« »

Aprendiz de Jedi – Volumen 18

diciembre
30th
member
alberto

Otra aventura más protagonizada por Qui-Gon y Obi-Wan…

Título Original: «Jedi Apprentice: The Threat Within»
Autor: Jude Watson
Editorial: «Alberto Santos»
Primera edición: 2002
Número de páginas: 108
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Casa del Libro, Star Wars Wiki

Contenido:
Qui-Gon y Obi-Wan deben evitar que estalle la guerra entre dos planetas acudiendo a uno de ellos, Vorzyd 4. Su presidente sospecha que es Vorzyd 5 quien está detrás de una serie de sabotajes. Sin embargo, no hay ninguna prueba que lo demuestre. Será el dúo Jedi el encargado de desvelar la verdad.

Opinión Personal:

Probablemente el volumen que menos me ha gustado de los 18 que llevo leídos porque no tiene acción. Todo son atentados con bomba y reuniones. Tal es así que la única vez que encienden la espada de luz es para entrenar. Me ha aburrido bastante porque además posee un planteamiento demasiado parecido a un volumen anterior, aquel que se desarrollaba en el planeta Melida/Daan.

En Resumidas Cuentas:
Una de las historias más flojas de la colección. Apenas resulta interesante y carece de la dosis de aventura que cabría esperar.

– Lo bueno: original ambientación en un planeta obsesionado con el trabajo y la eficacia. Las dudas de Qui-Gon y Obi-Wan acerca de la confianza del primero en el segundo. La moraleja que se obtiene del relato: hay que trabajar para vivir y no a la inversa.

– Lo malo: carece de acción, basándose por completo en las reuniones entre personajes. Obi-Wan vuelve a ir por libre, sin contar con la aprobación de Qui-Gon, a pesar del respeto que siente por él, lo que no encaja con su personalidad. Hay alguna otra cosa que choca para tratarse de «Star Wars», como el hecho de que las puertas tengan pomos.


date Posted on: domingo, diciembre 30, 2012 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Aprendiz de Jedi – Volumen 18”

  1. Anónimo

    quiero tenerlo
    ssuana

    enero 4th, 2013 at 4:57 pm
     
  2. alberto

    Puedes conseguir esta colección y otras muchas de Star Wars en este grupo de Yahoo: http://espanol.groups.yahoo.com/group/libros_starwars/

    enero 4th, 2013 at 5:26 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes