« »

Bakong

enero
25th
member
alberto

1Una carrera por hacerse con el tesoro…

Editorial: «Asmodee»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, La PCra

Contenido:
Los jugadores deberán avanzar por un tablero formado por fichas aleatorias. Unas impiden el avance si no se dispone de la herramienta adecuada (linterna, cuerda, etc); otras, pueden herir al personaje; otras, permiten obtener gemas preciosas. Al final del recorrido, no podía faltar el clásico templo, donde podrán hacerse con gemas de mayor tamaño.

El problema reside en que su mochila tiene un espacio limitado, de modo que deberán deshacerse de algunos de los utensilios para poder albergar una mayor porción del tesoro. Claro que ello derivará en un viaje de regreso a la casilla de salida más complicado. Encontrar el equilibrio adecuado será vital para hacerse con la victoria. El ganador será quien sume una mayor cantidad de puntos entre los valores de las gemas y su posición en el viaje de vuelta. La partida termina en cuanto uno de los jugadores alcancen la casilla de salida. La posición de los demás se establece en ese preciso instante, sin que dispongan de más tiempo para llegar.

Por último, cabe mencionar que todas las fichas tienen dos caras, existiendo la posibilidad de darlas la vuelta durante la partida para beneficiar el avance propio o perjudicar el de los rivales.

Opinión Personal:
Me ha resultado entretenido. Además, me encanta su temática de aventuras. Sin embargo, se me antoja un poco simple. No es que esté mal, pero me esperaba algo más estratégico. El dado tiene un peso específico excesivo.

En Resumidas Cuentas:
Escoge tus herramientas, deja espacio en tu mochila para las gemas y, sobre todo, haz buenas tiradas con el dado. Una muy buena opción para todos los públicos.

– Lo bueno: rápido y sencillo. Permite cierta estrategia al poder girar las casillas para alterar el recorrido y disponer de herramientas. Cada partida cuenta con un tablero diferente al estar formado por fichas de cartón.

– Lo malo: su sencillez puede echar para atrás a los devotos de los juegos complejos. Por esta misma razón, puede resultar repetitivo en muy pocas partidas. Se depende en gran medida de la suerte del dado.


date Posted on: viernes, enero 25, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes