« »

Crítica “El Hobbit»

marzo
1st
member
alberto

Si te gustaron las anteriores, esta precuela también lo hará.

• Ficha técnica:
• Título original: «The Hobbit: An Unexpected Journey»
• Producción: Warner Bros. Pictures
• Año de estreno: 2012

• Sinopsis:

Narra una aventura previa a la trilogía del Señor de los Anillos. Un grupo de 13 enanos, el mago Gandalf (Ian McKellen) y el hobbit Bibo Bolson (Martin Freeman) emprenden un viaje hacia la tierra de los primeros con motivo de recuperarla tras el asedio de un dragón. Según la leyenda, han pasado los años necesarios para que la bestia haya perecido y, en consecuencia, los enanos puedan volver a acceder a su ciudad subterránea y sus increíbles riquezas. Por el camino, deberán enfrentarse a toda clase de enemigos y criaturas, y Bibo encontrará el anillo que años más tarde será de vital importancia.

• Opinión personal:

No me suelen gustar las películas medievales y así ocurrió con la primera entrega de «El Señor de los Anillos», pero «El Hobbit» me ha resultado algo mejor. Si bien es excesivamente larga, al menos me ha entretenido por su mayor dosis de humor y acción.

• En Resumidas Cuentas:

Pienso que gustará a quienes disfrutaron de la trilogía porque ofrece más de lo mismo. Son más las similitudes que las diferencias entre la que nos ocupa y aquella.

• Lo bueno: la mayor dosis de humor y acción quizá atraiga a aquellos que no aprobaron las anteriores. Fantástica en el nivel técnico. Mantiene la esencia de la trilogía.

• Lo malo: excesivamente larga con sus casi 3 horas de duración. Puede que su toque de comedia decepcione a los fans de la saga. El nivel de fantasía es mayor que nunca en el ámbito de las secuencias de acción*.

*SPOILER: desconozco cómo es el libro, pero pienso que se abusan de las caídas imposibles en las que todos resultan ilesos y de la ayuda de los animales mágicos, fuera a parte que siempre se enfrentan a hordas enteras de criaturas.


date Posted on: viernes, marzo 1, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica “El Hobbit»”

  1. AlbertoBond

    Me pasa un poco como a tí, no me llaman mucho las películas medievales pero al menos es entretenida aunque si que es cierto que es bastante larga. Le sobran algunas escenas.

    La fui a ver al poco de lanzarse ya que mis amigos son bastante fans de tolking.

    marzo 1st, 2013 at 3:32 pm
     
  2. alberto

    Yo la acabé viendo en un reestreno en un cine de un pueblo cercano por lo mismo, mis amigos eran bastante fans y querían verla en pantalla grande. A mí no me entusiasmó demasiado pero sí me gustó algo más que ESDLA.

    marzo 1st, 2013 at 4:39 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes