« »

Análisis «Skyfall» (Blu Ray)

marzo
18th
member
alberto

1“Skyfall” ha sido una gran película, pero ahora la pregunta es: ¿su versión doméstica está a la altura de las circunstancias?

La respuesta más acertada sería “depende con qué se compare”. Si se tiene en cuenta la edición de “Quantum of Solace” de 2 discos, aquella “Edición Especial” surgida en 2009, “Skyfall” es claramente un producto muy superior. Sin embargo, si se la compara con la edición de 2 DVDs de “Muere Otro Día”, aquella aparecida mucho antes que la famosa “Ultimate Edition”, entonces la nota no sería tan alta. Como veremos a continuación, este combo de DVD y Blu Ray de “Skyfall” carece de un buen número de contenidos adicionales que sí tenía aquella. Por ejemplo, los anuncios de televisión, el videoclip y “making of” de la canción o los extensos reportajes acerca de las diferentes fases del proyecto.

El DVD contiene los siguientes extras:

• El rodaje de Bond: en este apartado, se encuentran los siguientes reportajes cuya duración total ronda los 12 minutos:

– La Presentación (3 min): Daniel Kleinman describe su secuencia de títulos y la razón de ser de sus espectaculares imágenes.
– DB5 (2 min): los productores explican el por qué del regreso al clásico Aston Martin DB5, famoso en la primera etapa de la franquicia, allá en la década de los 60.
– Mujeres (4 min): Naomi Harris y Berenice Marlohe hablan de su trabajo en la película como las nuevas chicas Bond.
– Exteriores (3 min): el director Sam Mendes y otros miembros del equipo hablan de las localizaciones principales.

• Anuncio de la Banda Sonora (1 min): aparece brevemente el compositor, Thomas Newman, con imágenes de la película y de la grabación musical.

El Blu Ray posee esos mismos contenidos y añade los siguientes:

• Anuncio de la Colección James Bond en Blu Ray (2 min): aparece al introducir el disco. Después, se reproducen los trailers de “Venganza 2” y “La Jungla 5”.

• Estreno Skyfall (4 min): comentarios del equipo y del reparto en la alfombra roja situada frente al teatro Odeon de Londres, donde tuvo lugar la premiere mundial.

• Comentarios de Sam Mendes (143 min): el director habla a lo largo de la película.

• Comentarios de Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Dennis Gassner (143 min): los productores y el diseñador de producción hablan de su trabajo en el filme al tiempo que transcurre.

• Tráiler (2 min): el que proyectaron cuando se estrenó en los cines.

• El rodaje de Bond: consta de los reportajes vistos anteriormente más los de a continuación, sumando un total cercano a los 60 minutos:

– Presentación (2 min): comentarios generales sobre la cinta.
– Secuencia inicial (4 min): cómo se rodó el trepidante teaser en Estambul.
– 007 (4 min): habla de la actual interpretación del personaje.
– Q (2 min): explica por qué decidieron que fuera joven.
– Villanos (7 min): comentarios del equipo y del reparto sobre Patrice y Silva.
– Acción (3 min): un vistazo a cómo se rodaron las escenas más trepidantes.
– Exteriores (3 min): el director, entre otros, hablan de Estambul, Shanghai y Londres.
– Música (4 min): el compositor Thomas Newman comenta su trabajo al cargo de la banda sonora. También se habla brevemente de la canción interpretada por Adele.
– Secuencia final (14 min): la realización de la batalla en la casa de Bond.
– M (5 min): habla acerca del personaje y lo mucho que afectó su pérdida al equipo.
– Futuro (2 min): cómo creen que va a ser la siguiente entrega de la serie.

Todos los contenidos, a excepción del trailer de la película, están subtitulados al castellano. Algo de agradecer especialmente en los comentarios que se pueden activar durante la reproducción del filme porque no fue así en la primera edición en DVD de las entregas anteriores. Me refiero a la llamada “Special Edition” surgida en torno al año 2000.

Otro punto a favor es, sin duda, la elevada calidad audiovisual en la versión Blu Ray. Se pueden apreciar todos y cada uno de los detalles de cada fotograma, sin olvidar una gran definición en el apartado sonoro gracias al sonido 5.1. Sorprende, por otro lado, el elevado número de idiomas a elegir. Entre ellos se encuentra, curiosamente, el doblaje latinoamericano.

En resumidas cuentas, el combo DVD/Blu Ray de “Skyfall” hará las delicias no sólo de los fans sino también de cualquier aficionado al cine o cualquier espectador satisfecho con el filme. Si bien es cierta la ausencia de algunos contenidos adicionales que sí han aparecido en otras entregas de la franquicia, es una edición de obligada compra.


date Posted on: lunes, marzo 18, 2013 at 12:01 am
Category Análisis de blu ray, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Análisis «Skyfall» (Blu Ray)”

  1. EL SANTO

    Completamente de acuerdo amigo, esta bien, pero siendo la película del 50 aniversario ¡debería estar muy, muy bien! Los extras saben a muy poco y ya me huelo una edición especial coleccionista con más extras para dentro de un tiempo… ¡siempre la misma historia, a sacarnos dinero a los fans!

    marzo 18th, 2013 at 7:36 pm
     
  2. alberto

    Cierto, seguro que harán una versión de 3 discos como la de Casino Royale.

    marzo 19th, 2013 at 7:45 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes