« »

Net Force

marzo
17th
member
alberto

Obra del mítico Tom Clancy, fue la primera de una serie de 10 novelas.

Título Original: «Net Force»
Autor: Tom Clancy y Steve Pieczenik
Editorial: «Booket»
Primera edición: 1999
Número de páginas: 328
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Casa del Libro, Wikipedia

Contenido:
Net Force es un organismo gubernamental de EEUU dedicado a los crímenes informáticos. Cuando asesinan a su jefe, Steve Day, Alex Michales se pone al frente de la operación en busca del culpable. En principio, todo apunta a la banda mafiosa dirigida por Ray Genaloni, el jefe de las cinco familias de Nueva York. Al mismo tiempo, el propio Genaloni pierde a uno de sus hombres supuestamente a manos del FBI. La guerra está servida al tiempo que se descubre la amenaza de un posible atentado en la embajada americana de Ucrania y se producen todo tipo de accidente de tráfico en la realidad virtual.

Opinión Personal:

Me ha resultado lenta y aburrida como pocas. Si bien el punto de partida es bueno, el desarrollo podría haber dado mucho más de sí. Debería haberse centrado más en describir la acción que las situaciones personales de cada uno de los personajes (que si la vida familiar del protagonista, que si los entrenamientos de su compañera Toni en el gimnasio de su oficina, etc).

En Resumidas Cuentas:
Sólo para los amantes de los thrillers. No es necesario saber de informática porque apenas tiene relevancia en una trama bastante más común de lo que cabría esperar.

– Lo bueno: perfecta recreación de los acontecimientos y mecanismos del espionaje. Personajes bien definidos. El plan del hacker está muy bien pensado.

– Lo malo: poca informática para tratarse de un departamento dedicado a los crímenes digitales -recuerda más a «CSI» que a otra cosa porque el entorno virtual apenas aparece. La acción es escasa y la que hay es descrita sin mucho detalle. Se excede con algunas descripciones, sobre todo de las situaciones personales de cada personaje y de algunas tecnologías y dispositivos.


date Posted on: domingo, marzo 17, 2013 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Net Force”

  1. AlbertoBond

    El único libro que he leído de este autor es «Tormenta Roja». Y como dices la acción es muy escasa. yo creo que las adaptaciones de Películas y Videojuego de sus libros son mejores que sus propios libros. O esa es mi opinión.

    marzo 17th, 2013 at 11:41 pm
     
  2. alberto

    Sí, coincido: muchas páginas, pero poca acción. Espero tener más suerte con las novelas de Splinter Cell, con lo que me gusta el videojuego…

    marzo 18th, 2013 at 7:41 am
     
  3. AlbertoBond

    Según he oído, no tienen nada que ver. Ya me dirás.

    marzo 18th, 2013 at 1:51 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes