« »

Crítica «Madagascar»

marzo
22nd
member
alberto

Cartelera· Objetivamente:

Se trata de una de esas cintas de animación que hacen dudar acerca de si «Pixar» sigue siendo el rey del género. Su calidad es tal que todo el mundo apuntaría a la gran empresa creadora de éxitos del calibre de «Toy Story» o «Wall-E». Pero no, esta vez quien está detrás es «Dreamworks». Quizá por ello se nota una mayor dosis de comedia. Y ahí está el factor fundamental para que guste a niños y mayores.

El planteamiento es original como pocos. Aunque los protagonistas son animales habladores como en otras tantas ocasiones, aquí la novedad reside en que deciden escaparse del zoo de Nueva York en el que habitan para descubrir cómo es su tierra natal. Las situaciones se tornarán de lo más cómicas, sobre todo por el graciosísimo elenco de secundarios. Y dentro de ellos, cabría destacar a los pingüinos, que con el tiempo acabaron teniendo su propia serie de televisión. ¡Ahí es nada!

Si a este curioso argumento y una soberbia calidad audiovisual, le añadimos la fantástica banda sonora de Hans Zimmer («Gladiator», «Misión: Imposible 2»), el resultado no podía ser otro que una pequeña gran obra maestra del cine de animación contemporáneo, ese realizado en 3D, con sus moralejas y aventureras de índole infantil, pero con las suficientes bazas como para atrapar al espectador adulto. Lejos quedan los clásicos de «Disney» donde lo que más primaba era la emotividad y las canciones.

· Subjetivamente:

Es otra de mis sagas de animación favoritas junto a «Ice Age» o «Shrek» por su excelente sentido del humor. A parte de resultar entretenida y original, y de poseer las clásicas moralejas acerca de la amistad, te hace reír cada dos por tres y éso es lo que yo más valoro en este tipo de filmes.


date Posted on: viernes, marzo 22, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes