« »

George Lucas: A Biography

marzo
23rd
member
alberto

La biografía más completa que he leído del famoso creador de «Star Wars» e «Indiana Jones».

Título Original: «George Lucas: A Biography»
Autor: John Baxter
Editorial: «Harper Collins»
Primera edición: 2000
Número de páginas: 464
Idioma: inglés
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Amazon, Awesomebooks

Contenido:
La vida y obra de George Lucas, el director de cine que alcanzó la fama internacional con «Star Wars». Narra, con todo lujo de detalles, lo mucho que le costó convencer a su padre para que le permitiera dedicarse al mundo del séptimo arte y todas las dificultades que tuvo que sortear después para rodar cada una de sus películas, bien desde la silla del director o bien desde el puesto de productor.

Opinión Personal:

Me ha encantado por su gran nivel de detalle. Se ve que el autor ha hecho una búsqueda exhaustiva de información porque no se le ha escapado nada. Incluso habla de todos los entresijos tras cada una de las empresas de Lucas (LucasArts, THX, etc) e incluye multitud de declaraciones textuales tanto del protagonista como de muchas de las personas mencionadas.

En Resumidas Cuentas:
Imprescindible para los fans de George Lucas y muy recomendable para los cinéfilos en general. El resto lo verá como una obra demasiado densa, pero para eso ya hay otras tantas más breves, como la reciente publicación de la editorial «Phaidon» -de la cual, por cierto, hablaré más adelante.

– Lo bueno: el gran nivel de detalle. Incluye un buen número de fotografías, aunque son en blanco y negro. Habla no sólo de la realización de las películas sino también de todo lo que acontece tras las cámaras, a nivel empresarial.

– Lo malo: puede resultar muy denso para aquellos que no son muy devotos de las biografías o de la temática del cine. Sólo llega hasta el año 2000, o lo que es lo mismo, hasta el estreno de «Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma». A veces se excede al hablar de amigos y compañeros de Lucas, como Steven Spielberg o Francis Ford Coppola.


date Posted on: sábado, marzo 23, 2013 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes