« »

Crítica «Ojalá Fuera Cierto»

marzo
28th
member
alberto

1· Objetivamente:

¿Se acuerdan de «Ghost», ese exitoso filme de Demi Moore y Patrick Swayze en el que este pasaba a ser un fantasma tras morir? Pues «Ojalá fuera cierto» viene a plantear la misma idea, pero aquí es ella quien pasa a la otra vida. Se trata de una comedia romántica de corte clásico pero en la que el humor tiene un mayor peso específico, lo que la hace muy llevadera y entretenida para todo tipo de públicos.

Esto es debido a que al principio el chico y la chica no se conocen, dando lugar a todo tipo de peculiares situaciones, ya que David (Mark Ruffalo) es el único capaz de ver y oír a Elizabeth (Reese Witherspoon), quien, además, en los primeros momentos no es consciente de su extraño estado y ni siquiera recuerda qué es lo que la ha pasado para haber perdido la vida siendo tan joven. David, tras descartar la posibilidad de que haya sido víctima de un trastorno psicológico debido a la reciente defunción de su esposa, optará entonces por ayudarla a investigar sobre su pasado.

A pesar de resultar previsible, lo cierto es que «Ojalá fuera cierto» posee un guión más cuidado de lo que puede parecer a priori. De hecho, contiene un par de giros argumentales bastante buenos, así como divertidos gags y unos diálogos más que correctos. El reparto, por su parte, no desmerece para nada al conjunto. Su labor tiene además un mérito especial: él tenía que imaginarse la presencia de ella en ciertas escenas y ella no podía tocar nada del atrezzo.

Si a esto añadimos un buen acompañamiento musical, obra de Rolfe Kent – especialista en comedias, como la reciente «De Boda en Boda»- podemos calificar a «Ojalá fuera cierto» como una muy digna representante de su género, ya que pocas consiguen agradar sin empalagar.

· Subjetivamente:

No soy un gran entusiasta de este género, así que, si bien me gustó, tampoco la considero una obra maestra. Ni siquiera me planteo verla una segunda vez. Entretenida, sin más.


date Posted on: jueves, marzo 28, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes