« »

Aqua Romana

marzo
27th
member
alberto

12

Un «Carcassonne» pero más sencillo.

Editorial: «Queen Games»
Tipo: juego de tiles
Idioma: castellano
Enlaces: BoardGameGeek, Mesa de Juegos

Contenido:

Al comienzo de la partida, se deben colocar, a raíz de uno por jugador, los llamados maestros de obra en los laterales del tablero. Serán éstos quienes permitan construir las 4 piezas posibles: curva, doble curva, recta y cruce. Sólo se pueden poner estas «tiles» cuando el maestro de obra está alineado con uno de nuestros 3 peones. Una vez hayamos colocado la pieza, el maestro avanzará una casilla en el sentido de las agujas del reloj.

Cada vez que un acueducto quede bloqueado, su jugador recibirá un punto por cada una de sus piezas. Pondrá entonces su peón en el marcador de puntuación. Si otro jugador consigue la misma cifra, se deberá colocar en la peana de puntuación inmediatamente inferior. Una vez que todos los jugadores hayan cerrado sus 3 acueductos, se otorgarán puntos adicionales a los 3 acueductos más largos. Ganará quien posea la mayor puntuación sumando los 3 recorridos y esas bonificaciones.

Opinión Personal:

Si bien le considero inferior a «Carcassonne» o «Alhambra», está mejor si lo que quieres es una partida más rápida o sencilla y me ha gustado bastante.

En Resumidas Cuentas:
Entusiasmará a todo tipo de jugadores. ¿A quién no le gusta montar recorridos?

– Lo bueno: ofrece posibilidades estratégicas sin ser demasiado complejo. La interacción con los demás jugadores, al poder bloquear los acueductos de los rivales. Excelentes materiales.

– Lo malo: puede quedarse un poco corto de cara a los devotos de otros juegos de «tiles» más complejos. La norma que impide colocarte en las mismas casillas de puntuación que un rival perjudica al jugador que termine sus acueductos más tarde, aunque tenga los recorridos más largos. El reglamento podía haber sido un poco más claro, con más ejemplos.


date Posted on: miércoles, marzo 27, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes