« »

Crítica «Una Familia con Clase»

enero
22nd
member
alberto

Cartelera

Título original: “Easy Virtue”
Director: Stephan Elliot
Guión: Stephan Elliot y Sheridan Jobbins (novela: Noel Coward)
Reparto: Jessica Biel, Colin Firth, Kristin Scott Thomas, Ben Barnes, Kimberley Nixon, Katherine Parkinson, Charlotte Riley, Jim McManus, Kris Marshall, Christian Brassington, Pip Torrens, Georgie Glen y Laurence Richardson
Fotografía: Martin Kenzie
Música: Marius De Vries
Producción: Joseph Abrams, James D. Stern y Barnaby Thompson
Productoras: Ealing Studios, Fragile Films, BBC Films y Endgame Entertainment
Distribuidora: DeAPlaneta
Reino Unido
Año de Estreno: 2008
Duración: 97 min.

Escrita y dirigida por Stephan Elliot (“Frauds”, “Ojos que te Acechan”), “Una Familia Con Clase” es un ‘remake’ de una película del gran Alfred Hitchcock estrenada en 1928 que se sitúa a medio camino entre la comedia y el drama. Ambientada en los años 20, la cinta destaca especialmente en el vestuario y el atrezzo más que en su historia, dado que se trata de la típica trama de amor prohibido por la diferencia de clases. En concreto, se retrata (y satiriza) la clase alta británica, poniéndola en contraposición con la americana.

Sucede que el joven John Whittaker (Ben Barnes) regresa a la mansión de su familia acompañado de su esposa, Larita (Jessica Biel), con la que acaba de contraer matrimonio. Su madre, la estricta Veronica (Kristin Scott Thomas) enseguida hará todo lo posible para ahuyentar a la bella dama, ya que no sólo es americana sino que choca con su conservadurismo. Entre otras cosas, es la única mujer que ha ganado una carrera de fórmula 1.

Si bien la mayor parte del relato es contado en tono cómico, como así sugiere su alegre banda sonora, en el fondo cuenta una historia más bien dramática, pues se trata de un romance imposible. A parte del obstáculo que supone la procedencia y los ideales de la mujer, está también su oscuro pasado y la diferencia de edad con su marido.

La banda sonora no podía ser más peculiar. Si bien se basa en canciones jazz, resulta extraño escuchar en ciertas secuencias adaptaciones de temas actuales en este género, como el famoso “Sex Bomb” de Tom Jones. Martin Kenzie (“Descubriendo a los Robinsons”, “Moulin Rouge”) ha hecho una apuesta arriesgada y ha salido perdiendo. Ha optado por una música que parece no encajar con la ambientación de la cinta. Tampoco acompaña demasiado bien a las escenas o al menos no tan bien como lo hubiera hecho si habría empleado la tradicional orquesta sinfónica.

En definitivas cuentas, “Una Familia con Clase” es una comedia romántica de tinte dramático que no destaca en ningún apartado más allá de la estupenda ambientación y el brillante papel de Colin Firth (“Mamma Mia”, “La Última Legión”) como el apático y mordaz señor Whittaker. Consigue la carcajada del espectador, pero en contadas ocasiones.


date Posted on: jueves, enero 22, 2009 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes