« »

Crítica «Revolutionary Road»

enero
31st
member
alberto

Cartelera

Título original: “Revolutionary Road”
Director: Sam Mendes
Guión: Justin Haythe (novela: Richard Yates)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour, Dylan Baker, Richard Easton, Zoe Kazan, Jay O. Sanders y Max Casella
Fotografía: Roger Deakins
Música: Thomas Newman
Producción: Bobby Cohen, Karen Gehres, John Hart, Sam Mendes y Scott Rudin
Productoras: BBC Films, Scott Rudin Productions, DreamWorks Pictures SKG, Neal Street Productions, Evamere Entertainment y Goldcrest Pictures
Distribuidora: Paramount
EEUU
Año de Estreno: 2008
Duración: 119 min.

Tras más de una década desde que protagonizaran la película más taquillera de todos los tiempos (“Titanic”, 1997), Kate Winslet y Leonardo DiCaprio vuelven a trabajar juntos en “Revolutionary Road”, un drama de primera categoría dirigido por Sam Mendes, quien no deja de ofrecer películas de excelente factura, como también lo fueron “Camino a la Perdición” (2002) y “American Beauty” (1999).

A grandes rasgos, la cinta que nos ocupa muestra a un matrimonio que, si bien es aparentemente feliz al tener dos hijos, una amplia casa con jardín y un puesto de trabajo estable, se empieza a preguntar si no podrían aspirar a algo más, tal y como ansiaban cuando eran novios. Las discusiones y la tensión entre la pareja aumentarán hasta límites insospechados, formando la base principal de un filme en el que se refleja al mismo tiempo la mentalidad propia de la época en que se ambienta: los años 50. No obstante, su temática (el recuerdo de los sueños de juventud que nunca se cumplieron) es tan universal que podría haberse ubicado en cualquier contexto histórico.

Hay un apartado que destaca especialmente por encima del resto: el de las interpretaciones. Tanto Kate Winslet (“Descubriendo Nunca Jamás”, “Vacaciones”) como Leonardo DiCaprio (“Red de Mentiras”, “El Aviador”) bien podrían haber sido nominados a los Oscar (Winslet se tendrá que conformar con el Globo de Oro) porque representan a la perfección el contraste entre sus personajes. Ella desea más; él se conforma. Sus batallas dialécticas están tan logradas que uno olvida que está delante de una pantalla de cine. Y cuando eso ocurre, la película suele pasar a llamarse obra maestra.

Quizá lo único que desentona en un conjunto tan espléndido es la música. Thomas Newman (“Wall-E”, “American Beauty”) abusa en exceso del tema principal (una composición clásica de orquesta y piano). Por lo demás, “Revolutionary Road” satisfará hasta los más exigentes. La intensidad de sus escenas no dejará a nadie indiferente gracias a la magnífica labor del reparto. No supera a “Titanic” pero, al igual que aquella, alcanza un nivel muy alto y cuenta con el beneplácito de la crítica, por lo que es un filme de los que merecen la pena.


date Posted on: sábado, enero 31, 2009 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Crítica «Revolutionary Road»”

  1. Daniel 009

    mi hermana le llama a esta pelicula «titanic 2: si Jack hubiera sobrevivido» :P
    parece una buena opcion, lastima que las peliculas de drama no sean mi fuerte.
    A ver si luego la veo con la familia

    enero 31st, 2009 at 2:28 am
     
  2. alberto

    A mí tampoco me gustan este tipo de pelis, pero siendo objetivo, admito que es una gran película.

    enero 31st, 2009 at 12:18 pm
     
  3. malianio

    Ah, vale. Ahora que veo el comentario me dessorprendo. Ya me parecia a mi raro que esa peli te hubiera gustado.

    febrero 3rd, 2009 at 8:31 pm
     
  4. alberto

    Claro, es que en mis críticos trato de ser objetivo. Si fuera subjetivo, pondría a parir 2 de cada 3, jeje.

    febrero 4th, 2009 at 9:15 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes