« »

Crítica «El Último Cazador»

mayo
18th
member
alberto

1· Objetivamente:

Más que una película, nos encontramos ante un documental basado en la vida de Norman Winther, ya que, al igual que el resto del reparto, hace de sí mismo y no hay más historia que relatar cómo es su propia vida a lo largo de un año en compañía de Kebraska, una india Nehanni, y varios perros. Se trata de una de las últimas personas dedicadas a la trampería que existen en la actualidad, localizada en Canadá, y que asegura que cada año que pasa le cuesta más localizar animales de los que abastecerse por culpa del avance de la explotación por parte de las compañías madereras.

Tampoco es que sea un documental en su más estricto sentido, pues muestra alguna que otra escena planificada, como aquella en la que se hunde en un lago helado y es rescatado por sus perros. Pero, en general, todas las secuencias son tan reales como la vida misma, gracias especialmente a que Norman no requiere de dobles y a que no hay decorados, todo son exteriores.

Los aspectos más destacables del filme son, sin duda, la fotografía, consistente en unos preciosos paisajes naturales en diferentes estaciones del año, y la música, muy tranquila y relajante, aunque escasa, ya que se omite en las secuencias de riesgo y en aquellas en las que hay diálogos. La filmación en sí también alcanza una calidad notable, al utilizar múltiples cámaras y posiciones muy llamativas.

Así pues, poco más se puede añadir sobre «El Último Cazador», un bonito documental con tintes de película de aventuras que entusiasmará al público aficionado a la naturaleza, pero que se puede hacer un tanto espeso por su escasez de diálogos y abundancia de panorámicas.

· Subjetivamente:

Dado que no me entusiasman los documentales sobre naturaleza, la cinta que nos ocupa no me llamó la atención en lo más mínimo. Te tiene que gustar la temática porque carece de un hilo argumental más allá de ver las experiencias del protagonistas en su día a día.


date Posted on: sábado, mayo 18, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes