« »

Atlantis

mayo
17th
member
alberto

Una novela de aventuras un tanto mediocre.

Título Original: «Atlantis»
Autor: David Gibbins
Editorial: «Planeta»
Primera edición: 2008
Número de páginas: 496
Idioma: castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño cuartilla
Enlaces: Casa del Libro, Lecturalia

Contenido:
El descubrimiento de la mítica ciudad sumergida conlleva la revelación de un submarino soviético cargado de torpedos nucleares. El vehículo militar casualmente se había hundido sobre el yacimiento, lo que atraerá la atención de un peligroso pirata de la zona. A la complicada exploración submarina habrá que añadir la persecución de su banda.

Opinión Personal:
Si bien posee ideas excelentes, están llevadas a cabo con poco acierto. Eché en falta un mayor dosis de aventura y no tanta descripción técnica. En suma, me aburrió bastante, sobre todo en comparación con otras obras similares, como las escritas por Clive Cussler.

En Resumidas Cuentas:
Una lectura muy poco recomendable porque se excede con la jerga técnica, dejando de lado la aventura que prometía su portada y su sinopsis. Casi todo son conversaciones entre los protagonistas sobre el significado de los descubrimientos. Nada que ver, por tanto, con las trampas o situaciones de riesgo propias de Indiana Jones o Tomb Raider.

– Lo bueno: la historia resulta fascinante y está muy bien documentada. Al final del libro, incluye notas del autor sobre datos verdaderos de la Atlántida. Encuentran la ciudad desde un principio, cuando lo típico suele ser al final.

– Lo malo: se centra demasiado en las explicaciones técnicas y arqueológicas, dando como resultado una lectura aburrida y lenta. Escasa dosis de aventura -los personajes avanzan por pasadizos y túneles sin que suceda nada de interés más allá de sus divagaciones. Decepcionante final*.

*SPOILER: el villano cae por un abismo por el temblor provocado por una explosión en un barco atracado en la isla en la que se encontraba y más tarde, un caza dispara a otro y provoca la erupción del volcán, acabando con la parte terrestre de la Atlántida tras una breve observación por parte de los protagonistas.


date Posted on: viernes, mayo 17, 2013 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes