« »

Saga Splinter Cell

mayo
19th
member
alberto

Si en las consolas, el rey del sigilo y la infiltración era «Metal Gear Solid», en los PCs ese puesto le ha ocupado siempre «Splinter Cell».

· Ficha técnica:
– Fabricante: Ubi Soft
– Género: estrategia de acción táctica
– Año de lanzamiento: 2002-2013

· Contenido:
Bajo la tutela del aclamado escritor Tom Clancy, «Splinter Cell» toma como protagonista a un espía llamado Sam Fisher. Pertenece a una organización gubernamental secreta llamada Third Echelon y sus misiones tienen con ver con terroristas, conspiraciones y armas de destrucción masiva. El aspecto fundamental de su mecánica es el sigilo, es decir, hay que tratar de evitar que salten las alarmas (videocámaras, lásers, etc) así como ocultar los cadáveres que dejemos a nuestro paso. Si bien en las últimas versiones se ha inclinado algo más hacia la acción directa, está diseñado para que el jugador se infiltre en todo tipo de instalaciones y edificios sin llamar demasiado la atención. Contará para ello con los más sofisticados gadgets, como cámaras de fibra óptica o minas por control remoto. El más destacable, y todo un icono de la serie, es el visor de tres objetivos: permite visión nocturna, térmica y electromagnética.

El otro elemento más célebre es el de tener que jugar con la luz de los escenarios. En todo momento disponemos de un gráfico que nos indica nuestro nivel de exposición ante los enemigos. De esta forma, si queremos, por ejemplo, atacar a un rival por la espalda, deberemos ocultarnos en la oscuridad de las esquinas para evitar que nos descubra cuando se encuentre de cara a nosotros.

· Conclusión:
Si no te llaman los «mata-mata» del tipo «Doom», «Serious Sam» o «Painkiller», deberías probar el que nos ocupa. Aquí la acción es mucho más cerebral. Se debe pensar en cómo atravesar los escenarios de la forma más eficaz y sigilosa posible.

– Lo bueno: la mecánica, basada en el uso de las sombras del escenario, fue todo un hito en la historia de los videojuegos. Los gadgets también ofrecen una excelente jugabilidad. Las historias, plagadas de secuencias cinemáticas, están tan bien desarrolladas que parecen películas.

– Lo malo: puede resultar arduo para aquellos que están más acostumbrados a la acción directa y sin complicaciones, a excepción, quizá, de la última entrega hasta la fecha, «Conviction», mucho más enfocado a los disparos. Es poco apto para los jugadores novatos porque requiere usar muchas teclas. Nunca ha estado a la última en el apartado gráfico, por decir algo.

Pulsa aquí para ver un vídeo del primer juego
Pulsa aquí para ver un vídeo del último juego


date Posted on: domingo, mayo 19, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Saga Splinter Cell”

  1. AlbertoBond

    Lo de que nunca ha estado a la última en el apartado gráfico no estoy de acuerdo. El primero fue toda una revolución por el tema de las sombras. y los siguientes lucían muy bien, sobretodo el Chaos teory que en Xbox y en pc las texturas son muy buenas.

    A ver como es el nuevo, por lo que he podido ver recupera muchos elementos clásicos que se perdieron en el Conviction.

    Te recomiendo este vídeo donde muestran como puedes pasarte una fase de 3 formas diferentes: https://www.youtube.com/watch?v=oqo6klAHe4U

    mayo 19th, 2013 at 1:36 am
     
  2. alberto

    Cierto, el primer juego fue bastante revolucionario, pero pienso que lo fue más en cuanto a mecánica que en cuanto a gráficos. No obstante, es que no se me ocurrían más pegas que ponerle y como siempre pongo 3 cosas malas, jeje. Buen vídeo, tiene muy buena pinta, ya tengo ganas de echarle el guante.

    mayo 19th, 2013 at 11:41 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes