« »

Crítica «Los 2 Lados de la Cama»

mayo
16th
member
alberto

1· Objetivamente:

Tras el éxito obtenido por su predecedora, «El Otro Lado de la Cama», que llegó a ser nada más y nada menos que la película española más taquillera de 2002, no era de extrañar que el director Emilio Martínez Lázaro («La Voz de su Amo», «Carreteras Secundarias») se decidiera por hacer una secuela. También influyó en la decisión las miles de peticiones que recibió por parte del público, más que satisfecho con su estupendo trabajo.

Se suele decir que «segundas partes nunca fueron buenas», pero afortunadamente en este caso no se cumple el famoso refrán, pues nos encontramos ante un producto de calidad similar al anterior. El humor y el entretenimiento están garantizados gracias a un guión a la altura de las mejores comedias de enredos y en el que, como ya se vio en la primera parte, tienen cabida algunas canciones con coreografías, interpretadas por los propios actores y actrices, a modo de musical. La selección de estos temas, clásicos pop de los 70 y los 80, resulta muy apropiada, pues concuerdan a la perfección con la historia y constituye un original recurso para narrarla. Los Rodríguez o Alaska se encuentran entre el repertorio elegido, sin olvidar a Roque Baños («Torrente 3: el Protector», «El Maquinista», «Crimen Ferpecto»), encargado de adaptar la música a las voces del reparto.

Sin embargo, hay que reseñar que el argumento es excesivamente delirante, lo que le hace muy divertido, pero también poco creíble. A los elementos clásicos del género, como la infidelidad o el compromiso, hay que añadir esta vez las dudas de identidad sexual que, combinados con las coincidencias, formarán un cocktail explosivo que hará que los protagonistas masculinos, Javier (Ernesto Alterio), Pedro (Guillermo Toledo) y Rafa (Alberto San Juan) pierdan a sus respectivas parejas, Marta (Verónica Sánchez), Raquel (Lucía Jiménez) y Pilar (María Esteve). Los dos primeros no tardarán en disputarse a Carlota (Pilar Castro), una atractiva mujer que conocieron en un bar, mientras esperan que Marta y Raquel se decidan a volver con ellos.

En conclusión, «Los Dos Lados de la Cama» no desmerece para nada a su precuela. Obviamente no conserva el factor sorpresa que sí tenía aquella, pues al fin y al cabo la fórmula es idéntica, pero lo compensa con cierta originalidad en los enredos y, sobre todo, con mucho humor.

· Subjetivamente:

No me suele gustar el cine español y ésta no fue una excepción. Apenas me hizo reír y la historia no me atrajo en absoluto. Para colmo de males, tampoco me agradó la parte musical. En fin, sigo viendo con mejores ojos las comedias italianas o francesas.


date Posted on: jueves, mayo 16, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes