« »

Análisis «Transporter: Edición Especial»

enero
29th
member
alberto

Inauguro una nueva sección en el blog –análisis de DVD– en la que iré comentando únicamente los que me he ido comprado. Uno de los últimos ha sido «Transporter: Edición Especial».

· Información de la película:

Título Original: “The Transporter»
Productoras: Europacorp, TF1 Films Productions y Canal +
Distribuidora: 20th Century Fox Home Entertainment
Año: 2002
Precio: 8,95 €

· Características técnicas:
Dispone de sonido en castellano e inglés en 5.1 y subtítulos y menús en ambos idiomas. Aunque se compone de un único disco, posee un buen número de extras (88 minutos de comentarios + 79 de documentales y otros vídeos).
· Contenidos adicionales
· Comentarios de Jason Statham y el productor Steven Chasman (88 minutos): una de las opciones más habituales en los DVDs es la de poder ver la película con comentarios subtitulados de miembros del equipo o el reparto. Lo que no es tan habitual es que vengan subtitulados, como es el caso. Cuentan todo tipo de detalles sobre cada escena, siendo, sin duda, el extra de mayor valor informativo del disco.
· Detrás de las cámaras (34 min): reportaje muy bien explicado, con bastante detalle, sobre prácticamente todas las escenas de acción. Se detiene casi toma por toma, permitiendo descubrir, por ejemplo, cómo rodaron el salto del coche desde un puente de modo que cayera sobre un camión de transporte de vehículos
· Cómo Se Hizo (12 min): viene a ser el típico documental en el que los miembros del equipo y el reparto comentan la experiencia que supuso el rodaje. También cuenta algún que otro detalle relacionado con la realización de ciertas escenas, pero se centra en mayor medida en comentarios generales de la producción.
· Cómo Se Hizo Transporter 2 (15 min): por extraño que parezca, sí, se trata del reportaje correspondiente a la segunda entrega. También se incluye, claro está, en el DVD de la misma, pero en una versión más reducida que ésta, algo más raro aún.
· Escenas Extendidas de las Peleas (15 min): viendo estas secuencias, se puede apreciar el gran número de tomas que se eliminan, bien para dar más velocidad a la escena o bien por motivos de censura. Incluyen comentarios de Jason Statham, el productor Steven Chasman y el director Cory Yuen.
· Trailers de cine (3 min): al contrario que el resto de contenidos, los trailers no han sido subtitulados. Vienen dos: el de la propia película y el de «Transporter 2«.
· En resumidas cuentas:
No cabe duda de que se trata de una compra imprescindible si gustó la película y se quiere saber lo acontecido detrás de las cámaras. Además, el precio es muy apetecible para el gran número de extras que trae.


date Posted on: martes, enero 29, 2008 at 8:00 am
Category Análisis de dvd, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



6 Responses to “Análisis «Transporter: Edición Especial»”

  1. AlbertoBond

    Parece una buena edición.

    el BMW de la pelicula me enamoro. eso si que es un buen coche.

    enero 29th, 2008 at 1:39 pm
     
  2. alberto

    Ya lo creo, ¡con contraseña de arranque y todo! Hay que ver lo mucho que se parece Transporter a Bond. Es una copia bastante parecida, pero haciendo más hincapié en las escenas de lucha. Está clara la razón por la que me gusta… :p

    enero 29th, 2008 at 3:47 pm
     
  3. AlbertoBond

    la de contraseña era la segunda parte ¿no? y era otrocoche

    aunque me gustaba mas el bmw de esta.

    enero 29th, 2008 at 8:39 pm
     
  4. alberto

    Pues he visto las dos pelis hace poco, la 2 este finde pasado y la 1 el finde anterior, y ambos tienen lo de la contraseña y me atrevería a asegurar que son el mismo modelo de coche. Lo que pasa es que en la 2 va cambiando de coche a lo largo de la historia, pero empieza creo que con el mismo.

    enero 30th, 2008 at 12:25 am
     
  5. Victor

    En la 1 es un BMW 730i, en la 2 es una Audi S8…me parece a mi que mas distintos no pueden ser.
    Por cierto, la 1ª: peliculon, la 2ª: menos buena que la 1ª

    Como «anecdota»: si veis la peli de taxi express(o taxi 2, o taxi 3) os dareis cuenta de que el sonido del «taxi» es el mismo que el del bmw de la 1ª de transporter…

    abril 4th, 2008 at 2:48 pm
     
  6. alberto

    Ah, pues gracias por la aclaración. De «Taxi» no te puedo decir porque no he visto ninguna.

    Por cierto, Victor, who are you? Sé que eres de Mundivía, pero como hay varios Victor… ¿?

    abril 4th, 2008 at 4:40 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes