« »

Luis Piedrahita: El Castellano es un Idioma Loable

mayo
31st
member
alberto

1Humor del más alto nivel, tal y como nos tiene acostumbrados el cómico gallego.

Título Original: «Luis Piedrahita: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable – Un libro sobre la letra pequeña»
Autor: Luis Piedrahita
Editorial: «Planeta»
Primera edición: 2012
Número de páginas: 181
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, fotos a color, tamaño cuartilla
Enlaces: Fnac, Web Oficial

Contenido:
Esta vez no consta de monólogos sino que emplea ese estilo de humor para analizar diversos artículos y productos. Se fija en las etiquetas y sus malas traducciones para sonsacarnos carcajadas. Ahí va un ejemplo: en un paquete de comida se indicaba «puede contener trozos de tuercas». Incluye imágenes de tales errores, dando como resultado una lectura más visual que nunca.

Opinión Personal:
Me encanta el humor de este cómico y sus libros, y el que nos ocupa no ha sido una excepción. Se agradece el cambio de estilo al abordar productos curiosos en vez de situaciones de la vida cotidiana como en los ejemplares anteriores.

En Resumidas Cuentas:
Imprescindible para los seguidores de Piedrahita y una muy buena opción para conocerle. Risas garantizadas con un formato distinto al clásico monólogo.

– Lo bueno: incluye imágenes de los productos de los que se burla. Explica el por qué de muchos de los errores de traducción. El tono de su humor le hace apto para todo tipo de lectores.

– Lo malo: al incluir fotografías tan grandes, el contenido se ve disminuido. Un tanto caro -17,50 euros- para tratarse de un libro de humor. Se echa en falta un DVD como hizo en su anterior ejemplar.


date Posted on: viernes, mayo 31, 2013 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes