« »

Fly

enero
30th
member
alberto

Imagen de previsualización de YouTube

Ahí os dejo otro de mis pequeños y modestos vídeos realizados por entero en 3D, empleando «3D Studio Max». Éste es probablemente el más simple de todos porque partí de los modelos de la mosca y el violín, de modo que sólo me tuve que encargar de las animaciones. Los cogí de una de las muchas colecciones que hay de objetos ya modelados y texturizados, listos para su uso.

La razón está bien clara: con mi escaso dominio del programa, no era capaz de crear una mosca, ni siquiera formas de similar estilo -redondeadas y asimétricas.- Quizá hubiera podido generar el violín, pero en ningún caso con tanto detalle y realismo como el que incluía aquella colección de objetos. Por tanto, daría mucho el cante en comparación con el nivel de calidad del modelo de la mosca.

Lo importante del vídeo fue, sin duda, la idea. Quería hacerle un vídeo a un amigo por su cumpleaños y, tras barajar varias ideas, se me ocurrió ésta porque combinaba un violín y música clásica -el amigo es violinista- con el «mote» por el que se le suele llamar -fly.

Por último, comento que me llevó unas 8 horas de trabajo -y eso que sólo dura un minuto. No quiero ni pensar cuánto me hubiera llevado si hubiera tenido que modelar el violín y la mosca, dos objetos nada sencillos, aunque así lo parezca. Entre los programas que empleé se encuentran, a parte del mencionado «3D Studio Max», el «Microsoft Windows Moviemaker», que utilicé a la hora de montar el vídeo, y el «Adobe Photoshop», que sólo usé para las gotas de sangre del final.


date Posted on: miércoles, enero 30, 2008 at 12:39 am
Category Infografía, Vídeos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Fly”

  1. AlbertoBond

    están muy bien los objetos.

    Lo unico que cambiara seria el que yo añadiria más sangre, eso sera por haber jugado al gears jejeje

    bueno otro estupendo video.

    enero 30th, 2008 at 7:23 am
     
  2. alberto

    Gracias, aunque los objetos, como digo, no los hice yo, sólo me encargué de las animaciones.

    Lo de más sangre, suelo ser también propenso a poner más de la necesaria por haber jugado a juegos como el que comentas, pero en este caso no venía al caso, fuera a parte que es una mosca, no un elefante :p

    enero 30th, 2008 at 8:27 am
     
  3. Tragodie

    está chula y normal que la mayor parte del tiempo lo pasases ajustando los movimientos a la música….es que va muy rápido! Xd

    febrero 3rd, 2008 at 2:15 pm
     
  4. alberto

    Pues sí, además me costó porque nunca había intentado animar a un animal. Tenía que mover constantemente las alas y desplazarle alrededor del instrumento de una manera más o menos convincente.

    Lo mejor, para mí, el final, que también me costó lo suyo, porque en un principio no quedaba la mosca aplastada contra la cámara sino que se volvía la imagen negra. Quedaba de pena, menos mal que lo arreglé.

    febrero 3rd, 2008 at 7:35 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes