« »

Análisis «La Jungla de Cristal» – Edición Definitiva

febrero
26th
member
alberto

1Como ya hice con el DVD de «La Jungla 4.0«, aquí os dejo un amplio análisis de la Edición Definitiva de la primera entrega, estrenada en cines en 1988.

· Información de la película:

Título Original: Die Hard
Productoras: 20th Century Fox, Gordon Company y Silver Pictures
Distribuidora: 20th Century Fox Home Entertainment
Año: 2007
Precio: 11,19€
Más info aquí y aquí

· Características técnicas:
Dispone de sonido 5.1 tanto en castellano como en inglés, así como subtítulos en varios idiomas. Se compone de 2 discos y contiene extras en ambos, sumando un total de más de 345 minutos, o lo que es lo mismo, casi 6 horas.

· Contenidos adicionales:
– Folletos –
– Viene con dos folletos: uno que habla de cómo se hizo la película y la típica lista de la selección de escenas y otro que traduce los menús y algunos contenidos de los DVDs.

– DVD1 –
– Comentarios de John McTiernan y Jackson Degovia (120 min): el director y el diseñador de producción hablan durante la película. Subtitulado.
– Comentarios de Richard Edlund (30 min): el productor de los efectos especiales comenta cómo se consiguieron las escenas más complicadas. A destacar la inclusión de un menú que permite ir directamente a cada escena. Subtitulado.
– Comentarios escritos (120 min): durante la película, aparecen subtítulos con opiniones, anécdotas y demás expresadas por varios miembros del equipo y del reparto.
– Versión extendida (2 min): es la escena en la que cortan la luz pero un poco más larga.

– DVD2 –
– Del Salto (29 min): un buen número de escenas eliminadas, tomas falsas y escenas ampliadas. También vienen 3 críticas de prensa, pero en inglés.
– Sala de Edición (23 min): permite montar 3 escenas, cambiando el orden de las tomas. En otro apartado, vienen escenas multiángulo. Otra sección te permite variar el volumen de los diálogos, la música y los efectos de sonido de una escena. Por último, viene un pequeño reportaje sobre la diferencia entre fullscreen y widescreen y un diccionario de términos (este último, en inglés, pero viene en español en un folleto).
– Show Interactivo (9 min): es la típica galería de imágenes pero con la opción de ver vídeos y fotos adicionales cada vez que aparece en pantalla el icono de Nakatomi Plaza.
– Campaña de Publicidad (12 min): vienen los 3 trailers (sin subtítulos) y el reportaje “Así se hizo” (subtitulado).
– El Guión: todo el guión de rodaje pero en inglés. No viene en los folletos.
– Huevos de Pascua: se trata de sorpresas ocultas que traen algunos DVDs. En este disco 2, si os situáis en la última opción del menú principal y os movéis hacia la derecha, encontraréis un icono más. Al pulsarle, aparecerá una gran explosión. El otro “Easter Egg” está en la sección “Del Salto” – “Escenas Inéditas” – “El Salto”. Si pulsáis arriba estando en la primera opción, veréis un nuevo icono, uno de una pistola. Al pulsarle, veréis las escenas eliminadas pero sólo con música.

· En resumidas cuentas:
Una de las mejores ediciones en DVD que he visto. El material adicional es muy abundante, por lo que es una compra obligada para aquellos que disfrutaron con esta estupenda cinta de acción.

– Lo bueno: la gran cantidad de extras y su originalidad, ya que muchos son interactivos. A destacar los comentarios de Richard Edlund en el disco 1: desvela cómo se hicieron los efectos especiales con minuciosidad.

– Lo malo: únicamente se echa en falta un “making of” como los que se hacen ahora, pero lo suple con los comentarios del disco 1.


date Posted on: jueves, febrero 26, 2009 at 12:01 am
Category Análisis de dvd, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Análisis «La Jungla de Cristal» – Edición Definitiva”

  1. AlbertoBond

    Sin duda fue la mejor parte de las 4.

    febrero 26th, 2009 at 3:16 pm
     
  2. EL SANTO

    Una de las mejores pelis de acción de todos los tiempos. Yo tengo la edición sencilla, pero despues de tu analisis, me parece que acabaré comprando esta.

    febrero 26th, 2009 at 3:54 pm
     
  3. alberto

    Mi favorita es la 3.

    Deberías pillarte esta edición, merece la pena. En breve pondré análisis de las otras 2 y verás que también son muy recomendables.

    febrero 26th, 2009 at 7:34 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes