« »

Crítica «Push»

febrero
27th
member
alberto

Cartelera

Título original: “Push”
Director: Paul McGuigan
Guión: David Bourla
Reparto: Dakota Fanning, Camilla Belle, Chris Evans, Djimon Hounsou, Maggie Siff, Cliff Curtis, Joel Gretsch, Neil Jackson, Nate Mooney, Scott Michael Campbell, Colin Ford, Corey Stoll, Brandon Rhea
y Hal Yamanouchi
Fotografía: Peter Sova
Música: Neil Davidge
Producción: Bruce Davey, William Vince y Glenn Williamson
Productoras: Summit Entertainment, Icon Productions e Infinity Features Entertainment
Distribuidora: Aurum Producciones S.A.
EEUU
Año de Estreno: 2009
Duración: 111 min.

Desconcertante. Así se podría calificar la nueva cinta de Paul McGuigan (“El Caso Slevin”, “El Misterio de Wells”). Si bien cuenta con unos efectos especiales y una espectacularidad fuera de toda duda, “Push” es poco original (recuerda demasiado a la reciente “Jumper” y a la serie televisiva “Heroes”) y posee una historia un tanto dificil de seguir.

Narra cómo una organización gubernamental americana, conocida como “La División”, debe capturar a toda costa a una fugitiva (Camilla Belle) a la que inyectaron una nueva droga. La chica posee ahora el poder de manipular las mentes de los demás, pero eso no es suficiente para esquivar a su perseguidor (Djimon Hounsou), por lo que deberá buscar ayuda en otros que también poseen poderes especiales. Entre ellos se encuentra una niña (Dakota Fanning) capaz de ver el futuro y un joven (Chris Evans) con la habilidad de mover objetos con la mente.

Sí, parece un argumento prometedor, pero a la hora de la verdad, resulta un tanto monótono y hasta aburrido por la escasez de secuencias de acción. Por si fuera poco, su ritmo narrativo es muy lento, resultando excesiva su duración próxima a las 2 horas.

La labor del reparto también deja mucho que desear. A excepción de Dakota Fanning (“La Telaraña de Carlotta”, “La Guerra de los Mundos”), muy creíble como adivinadora asustada de sus propias visiones, el resto se muestra demasiado frío, algo que, por otra parte (y por desgracia), suele ser la tónica habitual en el género de los superhéroes.

El compositor Neil Davidge (“Danny the Dog”, “Gomorra”) obtiene un sonido muy acorde con la ambientación moderna del relato. Sin embargo, la mayor parte de la música son temas cantados pop y rock de otros artistas, de modo que su participación es más bien reducida. Acierta, pero podría haber sido mejor con una mayor presencia de la orquesta frente a los ritmos electrónicos.

Llegamos pues a la conclusión de que “Push” sólo entusiasmará a los seguidores de películas como la citada “Jumper” o la exitosa “X-Men”. Aún así, se sitúa bastante por debajo de la media. Su principal defecto reside en cómo narra la historia y su principal baza, a parte de un desenlace cuando menos llamativo, son sus efectos visuales.


date Posted on: viernes, febrero 27, 2009 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Crítica «Push»”

  1. Fly

    ABURRIDA, esa es la definición. Buscas una peli de acción y combates y si, combates hay, pero enmascaradados tras un velo de una historia insulsa y muy lenta. Por lo menos eso creo yo. Salu2.

    febrero 27th, 2009 at 12:13 am
     
  2. EL SANTO

    De acuerdo punto por punto, tiene elementos sueltos interesantes, pero en conjunto es muyu floja y además demasiado confusa.
    Y encima dejan un final abierto, pues no creo yo que tenga el suficiente exito como para hacer una secuela.

    febrero 27th, 2009 at 7:36 am
     
  3. alberto

    Así es, está mal explicada. No es que tenga una historia muy compleja, simplemente falla la narración. Decepcionante.

    febrero 27th, 2009 at 12:51 pm
     
  4. Daniel 009

    yo no vi la de jumper (a pesar de que me gustan mucho los superheroes) asi que no creo que vea esta, ni siquiera habia escuchado de ella (mas que en el blog del santo) pero aun asi, gracias por la advertencia claalc

    febrero 28th, 2009 at 3:23 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes