« »

John Barry: From James Bond to Midnight Cowboy

junio
23rd
member
alberto

1Una magnífica biografía del genial compositor cinematográfico.

Título Original: «John Barry: A Sixties Theme – From James Bond to Midnight Cowboy»
Autor: Eddi Friegel
Editorial: «Macmillan UK»
Primera edición: 2001
Número de páginas: 261
Idioma: inglés
Información adicional: tapas blandas, incluye fotos, tamaño cuartilla
Enlaces: Amazon, GoodReads

Contenido:
Hijo de una pianista y de un gerente de una cadena de cines y teatros, John Barry lo tuvo claro desde niño: quería juntar las dos pasiones de sus progenitores o, lo que es lo mismo, convertirse en compositor de música cinematográfica. Toda su vida giró en torno a este objetivo, estudiando la materia incluso cuando realizaba el servicio militar en Egipto y Chipre por medio de cursos por correspondencia. Pronto llegarían los primeros éxitos en el ámbito del rock and roll gracias a su banda «The John Barry Seven» y, ya en los 60, cumpliría su sueño. A partir de entonces, trabajó en producciones del calibre de «James Bond», «El León en Invierno», «Cowboy de Medianoche» o «Bailando con Lobos». A lo largo de una trayectoria de más de 50 años, ha cosechado todo tipo de premios -destacando sus 5 Oscar- y ha triunfado tanto en la radio y la televisión como en el cine y las discográficas.

Opinión Personal:
Al contrario que «The Man With The Midas Touch» del que hablé hace un tiempo, la biografía que nos ocupa me ha resultado mucho más entretenida, al incluir las vivencias del día a día del protagonista en estricto orden cronológico. Quizá no posea las estupendas imágenes o la soberbia encuadernación de aquel, pero le vence en el apartado más importante: el texto.

En Resumidas Cuentas:
Una apasionante biografía muy apta para todo tipo de lectores, si bien, claro está, gustará en mayor medida a los seguidores del compositor y a los amantes de las bandas sonoras de cine.

– Lo bueno: información detallada pero sin excederse en ningún momento. Incluye fotografías, aunque en blanco y negro. No abusa del lenguaje técnico relacionado con la música, dando como resultado una lectura amena.

– Lo malo: está en inglés. Dedica muchas menos páginas a las décadas de los 70, 80 y 90 que al resto. Abarca hasta 2001, por lo que carece de información de los últimos años del protagonista -falleció en 2011.


date Posted on: domingo, junio 23, 2013 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes