« »

Un Geek en Japón

junio
29th
member
alberto

1Un estupendo libro para conocer lo principal del peculiar país.

Título Original: «Un Geek en Japón»
Autor: Héctor García
Editorial: «Norma Editorial»
Primera edición: 2008
Número de páginas: 152
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, incluye fotos, tamaño folio A4 horizontal
Enlaces: Casa del Libro, Web Oficial

Contenido:
Un informático español cuenta sus vivencias en Japón con cercanía y sencillez. Explica todo lo que ha aprendido en los años que ha estado allí trabajando, como las costumbres y tradiciones, la historia, la religión, los videojuegos, el ocio, el manga, etc. Todo ello acompañado de un buen número de imágenes y explicando los términos más relevantes.

Opinión Personal:
Si bien no soy muy devoto de conocer otros países o lugares, este libro me ha encantado porque te cuenta sólo lo más interesante y sin explayarse demasiado en cada uno de los apartados. Si, por ejemplo, habla de los samurais, sólo lo hará durante 2-3 páginas, dando lugar a una lectura de lo más amena y entretenida porque cambia de temática cada pocos párrafos.

En Resumidas Cuentas:
Un libro muy recomendable para todo tipo de lectores. Aunque no te atraiga Japón lo más mínimo, de seguro que te acabará enganchando de igual forma por la cercanía con que explica cada uno de los elementos.

– Lo bueno: no se excede a la hora de describir cada una de las temáticas. Abundantes imágenes en color. Incluye anécdotas personales surgidas durante su estancia allí.

– Lo malo: contiene alguna que otra errata. Podría haber contado alguna anécdota personal más. Quizá se quede corto de cara a los expertos en la materia.


date Posted on: sábado, junio 29, 2013 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes