« »

Diseño de Monstruos y Personajes de Películas

marzo
24th
member
alberto

1

Título Original: “Designing Movie Creatures and Characters”
Autor: Richard Rickitt
Editorial: “Océano”
Primera edición: 2006
Número de páginas: 176
Idioma: Español
Precio: 30€
Información adicional: tapas duras, color, incluye pequeño diccionario de términos
Enlaces: Fnac

Contenido:
Todos los entresijos relacionados con los trajes, el maquillaje, los personajes animatrónicos y demás contados con detalle. Ofrece una visión muy amplia de todos los procesos que dan vida a un monstruo, alienígena o criatura del séptimo arte, desde los conceptos iniciales expuestos en papel hasta los moldes necesarios para fabricar trajes de goma, máscaras, etc, pasando por articulaciones robóticas, mecanismos hidraúlicos, etc.

Opinión Personal:
Me ha encantado por su gran nivel de detalle. Supera con creces a lo que se puede ver en los extras contenidos en los DVDs en lo referente a personajes imaginarios y todo lo que les rodea.

En Resumidas Cuentas:
Muy recomendable para los que disfruten descubriendo qué hay detrás de las imágenes cinematográficas. Permite hacerse una idea muy aproximada de lo arduo y agotador que pueden resultar ciertos trabajos detrás de las cámaras.

– Lo bueno: contiene un buen número de imágenes, pero sin prescindir por ello de profusas explicaciones. Es de agradecer un pequeño diccionario de términos que viene al final, ideal para recordar los conceptos vistos durante la lectura.

– Lo malo: apenas habla de la realización de personajes por ordenador. Se centra única y exclusivamente en la fabricación de trajes, máscaras y demás efectos físicos o mecánicos. También se echa en falta un capítulo dedicado a “Star Wars”. A pesar de aparecer Yoda en la portada, sólo se le menciona de pasada y no se hace referencia a ninguna de las entregas de la saga, a pesar de contar con un sinfín de alienígenas basados en atuendos y elementos animatrónicos.


date Posted on: martes, marzo 24, 2009 at 12:03 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Diseño de Monstruos y Personajes de Películas”

  1. Daniel 009

    que personajes o que peliculas podemos ver en el libro,
    por la portada diria que star wars, king kong, las cronicas de narnia y alguna de zombies, pero me gustaria mas informacion en ese aspecto para ver si vale la pena la compra

    marzo 24th, 2009 at 7:22 pm
     
  2. alberto

    De Star Wars, nada, porque sólo hace mención a Yoda. Luego tienes mucho de El Señor de los Anillos y Las crónicas de Narnia. También hay de Alien y Predator, King Kong, Godzilla, Hellboy y alguna que otra de terror.

    marzo 25th, 2009 at 2:47 pm
     
  3. Daniel 009

    hubiera estado bien que trajera algo sobre los miticos dinosaurios de «parque jurasico»

    marzo 26th, 2009 at 3:47 pm
     
  4. alberto

    Hay 1 o 2 páginas dedicadas a Parque Jurásico, pero el número de películas es enorme, ya que dedica 1 ó 2 páginas a cada una, a excepción, como comentaba, de El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia, que llegan a aparecer en más de un capítulo.

    marzo 26th, 2009 at 7:22 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes