« »

El Santo en Nueva York

agosto
26th
member
alberto

1He comprobado que las novelas de este mítico personaje difieren tanto de la serie de televisión de Roger Moore como de la película de Val Kilmer.

Título Original: «The Saint in New York»
Autor: Leslie Charteris
Editorial: «Selecciones de Biblioteca Oro»
Primera edición: 1948
Número de páginas: 256
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo, edición de 1964
Enlaces: Wikipedia, Price Minister

Contenido:
El antiguo ladrón Simon Templar, alias «El Santo», se ha cambiado de bando, dedicándose ahora a ayudar a la policía o a quien pague por sus servicios. En esta ocasión, un millonario de Nueva York le encarga liquidar a los integrantes de una banda de mafiosos. El principal obstáculo reside en que nadie parece conocer la identidad de su líder, al que todos se refieren como «El Jefe».

Opinión Personal:
Me ha gustado, pero no tanto como para leerme más novelas del personaje. Carece de la espectacularidad que busco. En ese sentido, me ha pasado un poco lo mismo tanto con la serie como con la película. Se podría haber sacado mucho más provecho de este héroe, tal y como sí ha sucedido con James Bond, también procedente de la literatura.

En Resumidas Cuentas:
Si bien es algo más cruda y realista que la serie de televisión, son productos bastante parecidos, ya que en ambos el protagonista debe investigar un caso no demasiado complejo al tiempo que participa en algún que otro tiroteo, persecución o combate cuerpo a cuerpo. Aquí se echa en falta la elegancia y el carisma de Roger Moore, únicamente.

– Lo bueno: lectura ágil y sencilla, apta para todo tipo de lectores. Mantiene la intriga bastante bien, dentro de que se trata de un caso mucho más sencillo de los que ahora se pueden ver en series como «CSI» o «Bones». Posee un tono más realista que la serie y la película, al mostrar los pensamientos de Simon, con sus dudas, su estado físico, etc.

– Lo malo: el caso mostrado es muy sencillo en comparación con historias más recientes. La acción tampoco es demasiado espectacular. Ambas razones dan lugar a una lectura un tanto tediosa si no se es muy forofo del personaje o del género.


date Posted on: lunes, agosto 26, 2013 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “El Santo en Nueva York”

  1. EL SANTO

    Ja ja, como es mi caso (lo de forofo ;))
    Pero tienes que tener en cuenta cuando se escribió el libro, para aquella época, tenía mucha acción y las tramas nunca solían ser tan complicadas, más allá de Sherlock Holmes.
    Por cierto ¡Gracias otra vez por el regalo je je! ;)

    agosto 30th, 2013 at 7:52 pm
     
  2. alberto

    Sí, como bien dices, es cuestión del estilo de la época. Simplemente lo comparo con la actualidad para hacernos una idea de cómo es.
    Me alegro de que te gustara mi regalo!

    septiembre 1st, 2013 at 11:01 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes