« »

Charles Chaplin: Mi Autobiografía

agosto
31st
member
alberto

1La vida y obra de uno de los actores más populares de la historia del séptimo arte.

Título Original: «Charles Chaplin: My Autobiography»
Autor: Charles Chaplin
Editorial: «Debate Literatura»
Primera edición: 1964
Número de páginas: 624
Idioma: castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño algo superior a bolsillo, imágenes en blanco y negro
Enlaces: Casa del Libro, EntreLectores

Contenido:
Abarca toda su vida con todo lujo de detalles, como prueba su larga extensión de más de 600 páginas. Su infancia fue su etapa más complicada, al vivir en la pobreza y sin una figura paternal durante casi todo el tiempo. Llegó a trabajar en multitud de puestos con tal de sacar algo de dinero para su hermano y su madre. Por ejemplo, en una imprenta o como leñador. No sería hasta algo más tarde, en la adolescencia, cuando descubrió que lo suyo era el teatro, donde trabajó su madre durante mucho tiempo. Finalmente, acabó encontrando su sitio definitivo en el mundo del cine, donde consiguió una fama descomunal, hasta tal punto que actualmente es uno de los iconos de la industria.

Opinión Personal:
Me ha resultado bastante tedioso, en términos generales, porque se centra en exceso en su vida personal más que en su trabajo. Podría haber alternado un poco más entre su día a día y los rodajes de sus películas. El mayor problema reside en la parte central del libro porque habla de casi todos los encuentros que mantuvo con gente de la clase alta, famosos y políticos.

En Resumidas Cuentas:
Sólo para los fans de este actor y cineasta de renombre. Incluso ellos pueden resultar decepcionados porque, por desgracia, apenas habla de su trabajo. Todo son anécdotas cotidianas, muchas de las cuales carecen de demasiado interés.

– Lo bueno: descubrir cómo trataba de ganar algo de dinero siendo niño en todo tipo de oficios. Gran nivel de detalle, al tratarse de una autobiografía. Incluye algunas imágenes.

– Lo malo: apenas habla de los rodajes de sus filmes. Algunas partes resultan muy tediosas porque sólo describe un encuentro social tras otro, sin apenas nada reseñable. La elevada extensión puede echar para atrás a muchos lectores.


date Posted on: sábado, agosto 31, 2013 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes