« »

Crítica «Salvaje»

septiembre
12th
member
alberto

1· Objetivamente:

Si han visto «Madagascar» (2005), no tardarán en darse cuenta de que «Salvaje» parte de la misma idea: un león se escapa de un zoológico de Nueva York y sus amistades van en su busca, lo que les conducirá al que fuera su verdadero hogar, la selva africana. Entre los peligros con los que se toparán durante semejante viaje se encuentran un camión de basura, una jauría de perros y una manada de ñús. La amistad y la tolerancia son los dos grandes núcleos temáticos de la película.

Sin embargo, «Madagascar» puede presumir de ser bastante más divertida. «Salvaje» tiene algún que otro gag más o menos gracioso, pero en general se le ha otorgado mucha más importancia a la aventura y al sentimentalismo, dado por la relación paternofilial entre los leones protagonistas.

En lo que sí gana «Salvaje» es en la calidad de su infografía, ya que ha optado por un estilo mucho más realista que «Madagascar». Las expresiones faciales están genialmente conseguidas, transmitiendo las emociones de cada personaje a la perfección y dotando al relato de una credibilidad imposible de lograr en una película de animación si no llega a ser por el uso de los gráficos generados por ordenador.

La música es otro de los apartados que raya a un nivel más que notable. No es de extrañar que haya sido el veterano Alan Silvestri («Regreso al Futuro», «Tomb Raider 2», «Van Helsing») el encargado de aportar el acompañamiento musical, tan importante en una producción de estas características. A parte de su partitura, también se pueden escuchar un par de canciones pop, como «Good Enough» de «LifeHouse» o «Real Wild Child» de «Everlife», así como «Un Día Especial», tema cantado por los personajes.

Poco más se puede decir de «Salvaje», dado que se trata de una cinta de animación del montón, tan sumamente típica que incluso copia el planteamiento de la reciente «Madagascar», pero sin conseguir un resultado superior. Es bastante menos divertida y el humor del que hace gala es tan infantil que en la mayoría de las ocasiones sólo satisfará a la audiencia de menor edad. Al menos sí se puede garantizar que entretiene, pero lo dicho, se queda corta de cara a un público más adulto, sobre todo si se la compara con otros títulos del género, como «Ice Age» o «Shrek».

· Subjetivamente:

Me resultó entretenida, pero más infantil que otras similares. Eché en falta el humor de «Shrek» o «Madagascar», ese humor tan apto para los niños como para los mayores. En otras palabras: me recordó más a «Aladdin» de «Disney» que a las citadas porque los personajes incluso llegan a cantar.


date Posted on: jueves, septiembre 12, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes