« »

Crítica «El Chef, la Receta de la Felicidad»

septiembre
15th
member
alberto

Una deliciosa comedia de Jean Reno.

• Ficha técnica:
• Título original: «Comme un chef»
• Producción: Gaumont
• Año de estreno: 2012

• Sinopsis:

Un veterano cocinero de alto nivel (Jean Reno) parece haber perdido su toque, de modo que peligra la continuidad de su prestioso restaurante. El destino hará que su camino se cruce con el del joven pintor de la fachada del edificio (Michaël Youn), que resulta ser, en realidad, todo un maestro de los fogones. Entre medias, ambos deberán recuperar la confianza perdida por parte de sus parientes. La hija del veterano está harta de que se ausente cada dos por tres por culpa del trabajo; la pareja del joven ya no soporta que sea incapaz de permanecer en el mismo puesto de cocinero por su alto nivel de exigencia en los platos elaborados.

• Opinión personal:

Adoro las comedias francesas y esta no ha sido una excepción. Tiene el estilo de humor que me gusta: el de los enredos. Y sin nada soez o desagradable de por medio, como sí hubiera ocurrido de haberse tratado de una cinta americana o española.

• En Resumidas Cuentas:

Una divertida comedia a la que no le falta ningún ingrediente. Quizá podría haber tenido algún ‘gag’ más, pero, en todo caso, cumple su cometido de entretener al tiempo que trata una temática clásica en el género: la confianza.

• Lo bueno: humor para todos los públicos. Personajes de lo más carismáticos y definidos. Ver el contraste entre la alta cocina tradicional y la más moderna, aquella que hace uso de ingredientes tan peculiares como el nitrógeno.

• Lo malo: se desaprovecha el cameo de Santiago Segura como cocinero de alto standing. La dosis de humor podría haber sido algo más elevada. Parece recordar a «Ratatouille» (2007), la cinta de animación, en algunas de sus ideas, por lo que no se puede considerar un producto demasiado original.


date Posted on: domingo, septiembre 15, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes