« »

Crítica “Una Jaula de Grillos”

septiembre
27th
member
alberto

Una comedia de enredo con un reparto de altura.

• Ficha técnica:
• Título original: «The Birdcage»
• Producción: MGM
• Año de estreno: 1996

• Sinopsis:

Un pareja de homosexuales recibe la noticia de que el hijo de uno de ellos va a casarse con la hija de un importante senador de lo más puritano. De esta forma, el padre deberá comportarse de forma viril mientras que su pareja, incapaz de lograr una actuación verosímil como tío de la familia, se disfrazará de madre.

• Opinión personal:

Me hizo gracia, aunque tampoco tanta como para verla más de una vez. Me encantan las comedias de enredos, pero aquí pienso que le falta algún «gag» más. Se basa en exceso en los comportamientos y reacciones de Robin Williams y Nathan Lane, la pareja homosexual.

• En Resumidas Cuentas:

Entretenida, sin más. La idea de partida es interesante, pero se desaprovecha. Eso sí, sonsacará carcajadas entre todo tipo de públicos porque su tono no es soez ni mucho menos.

• Lo bueno: las excelentes interpretaciones, sobre todo en el caso de Nathan Lane -como lo demuestra el hecho de haber sido nominado al Globo de Oro. El argumento ofrece buenas situaciones cómicas -como cuando Williams trata de enseñar a Lane cómo comportarse como un heterosexual. Ver a Gene Hackman disfrazado.*

• Lo malo: poco original -al fin y al cabo, es la clásica trama en la que unos personajes deben comportarse como algo que no son. Duración un tanto excesiva para la historia desarrollada -cerca de las 2 horas. Se podría haber sacado más partido a la situación -la cena en sí entre los padres de los prometidos tiene lugar en el último tercio.

*SPOILER: se disfraza de «drag queen» para poder salir de la vivienda de la pareja homosexual sin que le trabe la prensa. Como está comunicada con el pub administrado por Williams, atraviesa el escenario y el local sin mayores problemas.


date Posted on: viernes, septiembre 27, 2013 at 12:01 am
Category Montajes, Vídeos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes