« »

Crítica “Jobs”

septiembre
22nd
member
alberto

La vida y obra del genio de «Apple» en imágenes.

• Ficha técnica:
• Título original: «jOBS»
• Producción: Five Star Institute
• Año de estreno: 2013

• Sinopsis:

Steve Jobs (Ashton Kutcher) es un joven muy inteligente pero partidario de la tendencia «hippie» e incapaz de sentir interés por nada hasta que descubre la informática. Será entonces cuando enfocará toda su trayectoria a crear los mejores ordenadores personales del mercado con la ayuda de su mejor amigo y gran técnico Steve Wozniak (Josh Gad). Juntos fundan «Apple», que acabará convirtiéndose en una de las firmas más importantes del planeta.

• Opinión personal:

Me ha gustado, pero al haber leído su biografía oficial, «Steve Jobs: La Biografía Definitiva», se me ha quedado un poco corta. Sí, casi todo lo que cuenta es bastante fiel a los hechos, pero se saltan varios momentos importantes y deja de lado su última década, en la que ha tenido incluso más éxito que en sus primeros años con productos como el iPod o el iPad. Espero que la película que se está realizando actualmente y que sí cuenta con los derechos de la mencionada biografía oficial, sea algo más acertada. Aquí tampoco se refleja del todo la personalidad del protagonista, echándose en falta muchas de sus excentricidades.

• En Resumidas Cuentas:

Se puede hacer un poco lenta si no se es muy devoto de Steve Jobs o la informática. Viene a ser casi como un documental, pero algo menos preciso en el sentido de que se centra sobre todo en los momentos más dramáticos/cinematográficos.

• Lo bueno: la interpretación de Ashton Kutcher es soberbia. Bastante fiel a los hechos reales en que se basa. Perfecta recreación de cada una de las épocas en que transcurre la historia.

• Lo malo: se echan en falta algunos pasajes bastante notables, como cuando estuvo en una secta en la que se le ocurrió el nombre de «Apple» o cuando se asoció con Bill Gates. Tampoco profundiza demasiado en la personalidad del protagonista, mostrándole desde un punto de vista bastante comedido. Se centra en exceso en las reuniones y decisiones empresariales, dejando de lado la parte creativa del proceso.


date Posted on: domingo, septiembre 22, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



5 Responses to “Crítica “Jobs””

  1. Shiv

    La película estuvo muy bien, pero yo eché en falta que se mostrase más el despotismo de Jobs (como por ejemplo coger un avión a Japón para echar la bronca a un empleado de la fábrica de allí).

    septiembre 22nd, 2013 at 12:23 pm
     
  2. alberto

    Efectivamente, no refleja tan bien su personalidad como el libro. Es una versión un poco edulcorada. Además, faltaron grandes momentos como los que comento en la propia crítica. No está mal, pero podría haber sido mejor. Veremos si la otra peli que están preparando con los derechos del libro es superior y más fiel.

    septiembre 22nd, 2013 at 1:04 pm
     
  3. AlbertoBond

    Puede que la vea esta semana. La tengo bastante ganas aunque por lo que dices seguro que será mejor la que se basa más en su biografía.

    septiembre 22nd, 2013 at 1:07 pm
     
  4. alberto

    Sí, probablemente será mejor la siguiente, pero esta se puede ver, no está mal del todo.

    septiembre 22nd, 2013 at 6:02 pm
     
  5. alberto

    Sí, probablemente será mejor la siguiente, pero esta se puede ver, no está mal del todo.

    septiembre 22nd, 2013 at 6:02 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes