« »

The Essential James Bond

abril
16th
member
alberto

1

Titulo completo: «The Essential James Bond – The Revised Authorized Guide to the World of 007»
Autores: Lee Pfeiffer y Dave Worrall
Editorial: Boxtree
Idioma: inglés
Primera edición: 1998
Edición actual: 2003
Número de páginas: 228
Precio: 33€

Contenido:
Todo lo que siempre quisiste saber sobre las películas de James Bond (personajes, armas, gadgets, aliados, villanos, chicas, vehículos…) se encuentra en esta estupenda guía. Empieza con «Dr. No» (1962) y llega hasta «Muere Otro Día» (2002), ya que se publicó en 2003. También hay un capítulo dedicado a los creadores de la saga (productores, editores de sonido, técnicos de efectos especiales…), otro trata brevemente de las novelas y otro que habla sobre los imitadores de 007 (Austin Powers, Misión: Imposible…).

Opinión Personal:
Quitando que está en inglés y su elevado precio (33 euros), poco puedo decir en contra de esta magnífica guía. Me permitió aumentar mis conocimientos sobre la saga. Únicamente echo en falta más información relativa a cómo se hicieron las películas.

En resumidas cuentas:
Ideal para los fans acérrimos de Bond, especialmente para aquellos que se quieren iniciar en la materia. Las fotos son abundantes, pero no por ello se prescinde de texto, por lo que es una obra muy completa.

– Lo bueno: al contrario que algunas obras, dedica prácticamente el mismo número de páginas para cada película, respetando todos los apartados. Se agradece el incluir una sección dedicada al merchandising y la taquilla por cada filme.

– Lo malo: si bien utiliza un lenguaje sencillo, el inglés siempre es un impedimento para muchos lectores y exige más esfuerzo y concentración al resto. Se echa en falta algún apartado de detrás de las cámaras, pero, bueno, para eso están los extras de los DVDs.


date Posted on: jueves, abril 16, 2009 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “The Essential James Bond”

  1. EL SANTO

    Muy buena guia. También es recomendable la James Bond encyclopedia, que abarca hasta Casino Royale, y que en orden alfabético puedes encontrar cualquier cosa referente a 007, lo que lo hace muy útil de cara a una consulta rápida.

    abril 16th, 2009 at 12:40 am
     
  2. alberto

    Esta creo que tiene también un glosario para así buscar por orden alfabético. En cualquier caso, veo mejor que te lo separen por película, a mí me facilita la búsqueda, porque no tengo que saber el nombre exacto del arma o vehículo o elemento en cuestión, basta con que me acuerde en qué película apareció. No obstante, la James Bond encyclopedia la vi una vez que estuve en Fnac y a punto estuve de pillarla, porque tenía muy buena pinta, lo que pasa es que valía otros 30 euros o así y era ya mucho gastar en lo mismo.

    abril 16th, 2009 at 8:08 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes