« »

Crítica “Looper”

octubre
21st
member
alberto

Una cinta de ciencia ficción original.

• Ficha técnica:
• Título original: «Looper»
• Producción: TriStar Pictures
• Año de estreno: 2012

• Sinopsis:

En 2042, los llamados «Loopers» forman una banda encargada de liquidar a personas enviadas desde el futuro por medio de una máquina del tiempo. En concreto, proceden del año 2072, una época en la que resulta imposible realizar asesinatos sin pasar inadvertido. Joe (Gordon-Levitt), uno de estos «Loopers», está muy satisfecho con este oficio por las grandes sumas que cobra por ello. El problema vendrá cuando le encarguen la eliminación de sí mismo (Bruce Willis). El asunto se complicará sobremanera cuando su yo del futuro le cuente la terrible situación de la que procede.

• Opinión personal:

Demasiado desagradable para mi gusto. También he echado en falta una mayor dosis de acción, teniendo en cuenta quiénes son sus protagonistas. La historia es original, pero no me convence, si bien es cierto que es un género que no me suele gustar.

• En Resumidas Cuentas:

Un filme de ciencia ficción bastante original que ha recibido el aclamo tanto del público como de la crítica.

• Lo bueno: un reparto de lujo. Una idea muy original. El desenlace es muy chocante, de esos que encantan a unos y decepcionan a otros.*

• Lo malo: se dice que no se puede asesinar en el futuro pero más tarde se muestra lo contrario, toda una incongruencia**. Se echa en falta algo más de acción si se la compara con otras cintas del género, como la reciente «Desafío Total» o la trepidante «Minority Report». El desenlace, como decía, puede considerarse tanto positivo como negativo según el gusto del espectador.

*SPOILER: el protagonista se suicida para así liquidar a su yo del futuro cuando éste pretendía asesinar a un niño. La razón está en que tal crío iba a convertirse en el líder de la banda criminal por medio de sus arrolladores poderes telekinésicos.

**SPOILER: se muestra cómo el personaje de Willis se pasa la vida liquidando a gente sin mayores problemas en ese futuro cercano.


date Posted on: lunes, octubre 21, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



3 Responses to “Crítica “Looper””

  1. Anónimo

    A mi también me parece muy floja, una buena idea (aunque bastante deudora de Terminator por ejemplo) pero mal desarrollada.
    Lo mejor Gordon-Levitt imitando a la perfección las caras y gestos de Bruce Willis.

    octubre 21st, 2013 at 6:38 pm
     
  2. EL SANTO

    El «anónimo» soy yo je je, que no se porque estaba «borrado» ¡Maldita tecnología «punta»! ;)

    octubre 22nd, 2013 at 6:55 pm
     
  3. alberto

    Ah, vale, ok!

    Sí, opino igual: la idea me pareció muy buena, pero no me gustó la forma en que se llevó a cabo. Podía haber dado mucho más de sí.

    octubre 23rd, 2013 at 7:37 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes