« »

Análisis «Star Wars» (Blu Ray)

octubre
28th
member
alberto

1· Información de la película:

Título Original: «Star Wars»
Productora: Lucasfilm
Distribuidora: 20th Century Fox
Año: 2011
Precio: 80€
Más info aquí y aquí

· Características técnicas:

Dispone de sonido 5.1. Contiene 3 blu ray adicionales con extras, sumando un total de más de 10 horas -sin contar los «Comentarios del Director» incluidos en cada una de las películas, lo que sumaría otros 720 minutos.

· Contenidos adicionales:

– Trae escenas eliminadas, galerías de imágenes con las ilustraciones de la preproducción y pequeños reportajes (de 5-10 min generalmente). Por ejemplo, una entrevista a George Lucas hablando del concepto de la Fuerza o un documental sobre cómo se hizo el dewback de la Edición Especial de 1997. Por otro lado, vienen también los 3 «Making Of» originales de la Trilogía Clásica.
– Hay un especial dedicado a las creaciones de los fans (cortometrajes, videoclips, parodias, etc). Un total de 90 minutos.
– Mención a parte merece un documental completamente nuevo sobre la realización de «El Imperio Contraataca», con nuevos comentarios de George Lucas y el director Irvin Kershner, entre otros. La razón de ser de este extra estuvo en el 30º aniversario de ese episodio.

· En resumidas cuentas:

Un producto notable, pero en ningún caso sobresaliente porque abusa de contenidos ya conocidos. Sí, trae más escenas eliminadas de las que venían en las versiones en DVD, pequeños reportajes sobre la realización y el documental especial de «El Imperio Contraataca», pero el resto era bien conocido por los fans. Eso sí, ahora no tendrán que navegar por Internet para ver tales contenidos.

– Lo bueno: excelente presentación de la caja, con ilustraciones, fotografías, un folleto, etc. Gran cantidad de extras. Soberbia calidad audiovisual.

– Lo malo: precio excesivo. No trae suficientes novedades de cara a los fans como para merecer su compra: muchos contenidos se habían visto en Internet desde hacía años. Lucas ha vuelto a incluir cambios en las películas, lo que puede decepcionar a los detractores de la Edición Especial y sucesivas versiones modificadas -pulsa aquí para verlos.


date Posted on: lunes, octubre 28, 2013 at 12:01 am
Category Análisis de blu ray, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes