« »

El Cuarto Protocolo

abril
25th
member
alberto

1

Título Original: “The Fourth Protocol”
Autor: Frederick Forsyth
Editorial: “DeBolsillo”
Primera edición: 2003
Número de páginas: 510
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas
Enlace: CasaDelLibro

Contenido:
La KGB rusa planea hacer estallar una bomba atómica en una base militar británica con motivo de hacer inclinar la balanza de las inminentes elecciones en el Reino Unido a favor de la izquierda más radical, la más próxima a los ideales soviéticos. John Preston, un agente del Servicio Secreto Británico MI5, será el encargado de desbaratar el plan.

Opinión Personal:
No me ha hecho mucha gracia. Si bien el planteamiento es bueno, el modo en que Forsyth lo desarrolla es demasiado lento y excesivamente minucioso. Además, habla de política y burocracia durante incontables páginas. Su lectura resulta, por todo ello, aburrida y ardua.

En Resumidas Cuentas:
Un thriller de espionaje clásico, alejado por tanto de la espectacularidad y fantasía del mítico agente 007. Aquí todo es investigación, vigilancia, interrogatorios… Sólo para los seguidores del género en su vertiente más densa.

– Lo bueno: las operaciones llevadas a cabo por Preston para dar con el agente ruso infiltrado en su país resultan muy creíbles y al mismo tiempo sorprenden por la compleja red que debe descubrir.

– Lo malo: es demasiado minucioso, no sólo al hablar de política o burocracia sino también cuando retrata a los personajes o las situaciones, formando una lectura muy densa. Prueba de ello es su longitud: 510 páginas.

* Nota: hay adaptación a película, de mismo título y protagonizada por Michael Caine y Pierce Brosnan (curiosamente, es éste último quien interpreta al espía ruso). Apenas la recuerdo porque, al igual que el libro, me resultó un poco sosa y escasa de acción.


date Posted on: sábado, abril 25, 2009 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “El Cuarto Protocolo”

  1. EL SANTO

    La novela no la he leído, pero la película me gustó bastante y Brosnan esta muy bien.

    abril 25th, 2009 at 1:07 pm
     
  2. alberto

    La novela es mucho más densa, como decía. Mucha politíca, mucha burocracia y los mecanismos del espionaje… Pero bueno, es una buena adaptación a la pantalla grande en cuanto a las ideas principales.

    abril 25th, 2009 at 1:14 pm
     
  3. AlbertoBond

    Me encanto ver a brosnan vestido de ruso.

    abril 25th, 2009 at 3:33 pm
     
  4. alberto

    A mí me chocó mucho, sobre todo por la personalidad de su papel. Hubiera preferido a otro actor, no porque lo hiciera mal, sino porque le pega más el papel de héroe.

    abril 25th, 2009 at 4:01 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes