« »

Crítica «Jerry Maguire»

noviembre
28th
member
alberto

Poco deporte y mucho romance.

• Ficha técnica:
• Título original: «Jerry Maguire»
• Producción: TriStar Pictures
• Año de estreno: 1996

• Sinopsis:

Un manager de deportistas (Tom Cruise), harto de la política de su empresa -más preocupada por el dinero que por las personas-, resulta despedido y forma una nueva compañía de la misma rama con la ayuda de otra empleada que comparte su filosofía (Renée Zellweger). El problema está en que ha podido conservar muy pocos clientes de su antiguo trabajo y uno de ellos, un jugador de rubgy, es de lo más problemático (Cuba Gooding Jr.). Al menos, iniciará una relación con la chica, pero ninguno de los dos tiene claro si van por el buen camino.

• Opinión personal:

Me ha decepcionado bastante porque me esperaba una cinta sobre deporte y me he encontrado con una cinta romántica. Sí, la temática deportiva está presente, pero se centra más en la relación entre Cruise y Zellweger. Al final, tampoco explora demasiado esta trama, por lo que me dejó frío en ambos campos.

• En Resumidas Cuentas:

Puede gustar al público devoto de las películas románticas, pero incluso este puede quedarse insatisfecho porque la relación planteada no se desarrolla demasiado bien. Carece de la profundidad necesaria para entender por qué Cruise se enamora de Zellweger.

• Lo bueno: estupendas interpretaciones, sobre todo en el caso de Cuba Gooding Jr., puesto que se llevó el Oscar al Mejor Actor Secundario. Transmite bien la moraleja captada por el protagonista en los primeros minutos: las personas, lo primero. La emotividad de alguna de sus secuencias, como aquella en la que el jugador de rugby queda insconciente.

• Lo malo: se desarrolla muy poco la relación entre Cruise y Zellweger. Tampoco explora demasiado el aspecto deportivo, por lo que da la sensación de quedarse en mitad de ninguna parte. Muy larga para la historia que ofrece (133 min).


date Posted on: jueves, noviembre 28, 2013 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes