El Libro de los Sith
Todo lo que hay que saber sobre el Lado Oscuro y sus seguidores.
Contenido:
Habla de los poderes del Lado Oscuro de la Fuerza (los rayos, el estrangulamiento, etc) así como de los devotos de esta vertiente (no sólo los Sith, sino también de las Brujas de Dathomir, por ejemplo). Las partes enciclopédicas se entremezclan con fragmentos de relatos y todo ello viene acompañado de diversas ilustraciones de gran calidad. En los márgenes, como sucedía en el libro sobre los Jedi, se incluyen comentarios de varios personajes (Luke, Yoda, Palpatine, etc). Algunos de ellos resultan bastante graciosos porque muestran sus intenciones en determinadas épocas o simplemente sus puntos de vista y opiniones.
Opinión Personal:
Fantástico. Está al nivel de «La Senda de los Jedi», por lo que me ha permitido aumentar mis conocimientos sobre esta materia.
En Resumidas Cuentas:
Fundamental para cualquier fan adicto a las guías de «Star Wars».
– Lo bueno: incluye información tanto de los Sith como de otros grupos devotos del Lado Oscuro, como las Hermanas de la Noche. Ilustraciones magníficas y comentarios de aquellos que leyeron el libro (Luke, Vader, Yoda, Sidious, etc). Las revelaciones de Darth Plagueis*.
– Lo malo: posee alguna que otra errata, principalmente palabras repetidas. Siempre echo en falta en este tipo de guías que se indique dónde se pueden encontrar las historias citadas (ejemplo: la historia de Darth Bane se puede encontrar en tal novela y tal cómic). Podría haber incluido resúmenes completos de ciertas épocas en vez de pequeños fragmentos de determinadas batallas o eventos.
*SPOILER: dejan claro de una vez por todas que fue él quien influyó en los midiclorianos de Shmi para crear a Anakin. También fue él quien descubrió la tecnología necesaria para que años después el Emperador pudiera transferir su alma a sus clones, algo que se describió en los cómics de «Imperio Oscuro».


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
Comentarios recientes