« »

Star Wars: El Poder de la Fuerza

mayo
14th
member
alberto

1El mes pasado, salió a la venta una nueva novela de la saga galáctica en nuestro país gracias a la nueva editorial «Timun Mas«, que pretende tomar el puesto que antaño ocupaban «Martínez Roca» y «Alberto Santos».

Título Original: “Star Wars: The Force Unleashed”
Autor: Sean Williams
Editorial: “Timun Mas”
Primera edición: 2009
Número de páginas: 349
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas
Enlaces: Casa del Libro

Contenido:
Cuenta la misma historia que se muestra en el videojuego “Star Wars: The Force Unleashed”, llamado en nuestro país “Star Wars: La Fuerza Desatada”: Darth Vader ha adiestrado a un aprendiz, Starkiller, con motivo de acabar juntos con el Emperador Palpatine. Pero primero el joven Sith deberá pasar una serie de pruebas hasta hacerse lo suficientemente poderoso como para afrontar el reto de derrotar al temible Palpatine. Estos acontecimientos tienen lugar 2 años antes del Episodio IV de la saga cinematográfica.

Opinión Personal:
Me ha gustado mucho porque, al contrario que muchas otras obras relacionadas con la franquicia, la acción en uno de los elementos principales. Además, utiliza un lenguaje sencillo y directo, dando como resultado una lectura amena y entretenida, casi como si de un cómic se tratara.

En Resumidas Cuentas:
Para los que, como yo, no jugamos al videojuego, “El Poder de la Fuerza” es una oportunidad única para descubrir su argumento. Un argumento sorprendente ambientando en una época –entre los Episodios III y IV- en la que, de momento, no hay muchas historias. Muy recomendable, aunque puede que les decepcione a aquellos que busquen algo más denso. Aquí la historia es bastante sencilla y sin apenas personajes secundarios si la comparamos con otras novelas, como las aclamadas “Sombras del Imperio” o la “Trilogía de Thrawn”.

– Lo bueno: posee acción a raudales y una historia cuando menos original al presentar como protagonista a un aprendiz Sith y contar con un par de giros argumentales bastante sorprendentes.

– Lo malo: es demasiado directo y conciso en ocasiones. Por ejemplo, en una frase aparece un AT-ST y en la siguiente Starkiller ya lo ha destruido. Por otro lado, la relación amorosa presente en la historia está también muy poco elaborada, lo que la hace poco creíble.


date Posted on: jueves, mayo 14, 2009 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



6 Responses to “Star Wars: El Poder de la Fuerza”

  1. AlbertoBond

    Sobre el videojuego probé la demo y tenia muy buena pinta. Creo que tú la probaste en mi Xbox 360. ¿No es así?
    Y según leí lo mejor del juego es la historia.

    mayo 14th, 2009 at 7:30 am
     
  2. alberto

    Sí, le he probado contigo y con otro amigo y es justo mi género. Lástima que no saliera para PC. Y como bien dices, lo mejor la historia. Es sencilla, pero sorprende porque el protagonista es un aprendiz de Sith que se debate entre la luz y la oscuridad. Y, sobre todo, como comentaba, por su elevada dosis de acción.

    mayo 14th, 2009 at 8:05 am
     
  3. Eothair

    Umm, pinta bien. Solo con que la historia esté lo bien llevada que está en el juego, merecerá la pena leerla. Por cierto, ¿tiene dos finales como el juego? Eso si que sería mas raro…
    Lo del AT-ST es mas o menos realista. En el juego, el primero te dura un poco, pero los que salen al final, digamos que te duran una frase, jejeje.
    A ver si en verano cuando suba quedamos y me la dejas, que 350 páginas a mi me duran el cantar de un vizcaino….

    mayo 17th, 2009 at 1:25 am
     
  4. alberto

    No, sólo tiene uno de los finales, el normal, por así decirlo, no el alternativo.

    Por supuesto, ya te le prestaré.

    mayo 17th, 2009 at 1:05 pm
     
  5. Fly

    Da ganas de leerla ya. XDXD.

    mayo 22nd, 2009 at 11:11 am
     
  6. alberto

    Pues si quieres, te la presto, ¡faltaría más!

    mayo 24th, 2009 at 9:59 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes