« »

Stonehenge: un juego de tablero de antología

mayo
12th
member
alberto

1Inauguro una nueva sección en el blog -críticas de juegos de mesa- con «Stonehenge», de la editorial «Edge».

Autores: Richard Borg, James Ernest, Bruno Faidutti, Richard Garfield y Mike Selinker
Editorial: “Edge Entertainment”
Tipo: juego de tablero
Idioma: Castellano
Precio: 49,95 euros
Enlaces: Página Oficial en Edge, Librería Stonehenge

Contenido:
Utilizando el mismo tablero, cartas y fichas, «Stonehenge» consta de 5 juegos distintos diseñados por 5 autores de gran prestigio en el ámbito de los juegos de mesa. Entre ellos está, por ejemplo, el creador de las míticas cartas «Magic: The Gathering«. Es un juego, por tanto, muy versátil, ya que permite crear cualquier conjunto de reglas empleando los mismos elementos. En la web oficial, los usuarios ya han publicado dos juegos más en castellano y hay otros tantos en inglés en otras webs.

La mecánica tiene parte de azar, al haber cartas, pero siempre exige al jugador aplicar una estrategia para hacerse con la victoria, en juegos rápidos y sencillos de aprender. De hecho, todos los juegos constan con tan sólo 2 páginas de instrucciones, lo que le convierte en un juego muy apto para todo tipo de públicos. Las partidas no suelen durar más de 20-30 minutos.

Opinión Personal:
Me ha gustado mucho porque son partidas rápidas, sin complicaciones, lo que me permite jugar no sólo con los amigos más expertos en este tipo de entretenimiento sino también con aquellos que normalmente no se suelen animar a echar partidas por temor a toparse con un juego complicado o de larga duración.

En Resumidas Cuentas:
Muy recomendable para los que disfrutan de los juegos de tablero. Se podría situar en una categoría similar a la de, por ejemplo, «Risk», ya que exige al jugador emplear algo de táctica pero sin demasiadas complicaciones y con un componente de azar.

– Lo bueno: permite a los propios jugadores crear sus propias instrucciones. Además, se pueden encontrar más juegos en Internet, lo que le hace duradero como pocos.

– Lo malo: resultará demasiado sencillo para los jugadores de wargames o juegos de rol complejos. Aquí las partidas se resuelven en menos de media hora en juegos que se componen de sólo 2 páginas de instrucciones.


date Posted on: martes, mayo 12, 2009 at 12:05 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes