« »

La Vuelta al Mundo en 80 Días

mayo
19th
member
alberto

2

No, no me refiero al libro. No, tampoco me refiero a la película de Pierce Brosnan. Me refiero al juego de mesa publicado por «Devir». Un entretenimiento a la altura de los anteriores.

Autor: Michael Rieneck
Editorial: “Devir”
Tipo: juego de tablero
Idioma: Castellano
Precio: 30 euros
Enlaces: Página Oficial en Devir, Reglamento del Juego

Contenido:
Imitando la aventura vista en la novela de mismo título, obra de Julio Verne, este juego de tablero de «Devir» simula a la perfección cómo era viajar a principios de siglo. Los jugadores, por medio de cartas, tienen que utilizar trenes, barcos, globos e incluso elefantes para pasar de un destino al siguiente, intentando siempre gastar el menor número de días posibles. Posee, por tanto, un componente estratégico a parte del azar propio de las cartas y el dado.

En cada turno, el jugador debe escoger una de las cartas que se ponen sobre la mesa y mezclarla con las de su mano. Obtendrá ciertas recompensas en función de cuál de ellas escoja. Por ejemplo, el Globo, que permite sustituir los días que se emplea para un barco o tren por una tirada de dado. Otro item son las Monedas, que permiten coger cartas adicionales o repetir tiradas de dado en el caso del Globo y el Elefante. Durante el trayecto, el jugador deberá evitar al Detective, encargado de hacerle perder días, al tiempo que debe regresar a Londres antes de que lo hagan sus rivales.

Opinión Personal:
Entretenido como pocos y con la complejidad justa para ser apto para todo tipo de jugadores. Se compone de 8 paginas de instrucciones (descargar reglamento aquí) y las partidas suelen durar en torno a 30-40 minutos como mucho. Aunque en la caja pone a partir de 3 jugadores, es posible jugar con sólo 2, aunque con normas especiales, como así se indica en el reglamento.

En Resumidas Cuentas:
Una pequeña joya. La mecánica es sencilla pero adictiva, al permitir al jugador elegir entre un buen número de opciones y dependiendo no sólo de las cartas y el dado sino también de las decisiones de los adversarios.

– Lo bueno: imita a la perfección la aventura creada por Julio Verne. Permite a cada jugador tomar su propia estrategia.

– Lo malo: resultará demasiado sencillo para los devotos de los juegos más complejos. Las partidas con 2 jugadores son bastante pobres, ya que si el que va primero consigue despegarse del rival dos países, prácticamente tiene la partida ganada.


date Posted on: martes, mayo 19, 2009 at 12:02 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



5 Responses to “La Vuelta al Mundo en 80 Días”

  1. Eothair

    Sinceramente, uno de los juegos de mesa mas entretenidos que he tenido el placer de probar. No tanto por su sistema de juego, que es ciertamente mas sencillo que el de otros juegos, sino por su dinámica de juego. Casi no hay tiempos muertos en los turnos de los jugadores, cosa que evita que el que no sea jugador activo se aburra ligeramente como sucede en otros juegos que son mas complejos y algo mas lentos.

    En este juego, desde que empiezas hasta que acabas estas increiblemente entretenido inmerso en ver que treta usa el contrario para adelantarte en barco o en globo por la derecha, jejeje.
    Lo considero un juego ideal aparte de los clasicos parchis, oca, damas, etc, para introducir a los jovenes de 10 años hacia arriba en el magnifico pasatiempo de los juegos de mesa.

    mayo 19th, 2009 at 11:17 am
     
  2. alberto

    Así es, viene muy bien para iniciar a la gente en los juegos de mesa y hacerles ver que hay cosas más complejas que la Oca o el Parchís pero sin ser necesariamente aburrido o complicado.

    mayo 19th, 2009 at 5:24 pm
     
  3. Fly

    Es muy atractivo, la verdad. No te aburres en absoluto con él y es muy adictivo. Terminas una partida y ya tiene ganas de otra.

    mayo 22nd, 2009 at 11:07 am
     
  4. alberto

    Sí, rara vez he jugado una sola partida. Generalmente juego dos e incluso tres en la misma tarde, porque las partidas son bastante rápidas, en torno a 30-40 min.

    mayo 24th, 2009 at 9:57 pm
     
  5. ¿Jugamos una… de La vuelta al mundo en 80 días?

    […] reseñas de La vuelta al mundo en 80 días en: Inconforme, BSK, Doble […]

    mayo 30th, 2013 at 1:16 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes