« »

Crítica “Speed: Máxima Potencia”

enero
13th
member
alberto

Una de mis películas favoritas.

• Ficha técnica:
• Título original: «Speed»
• Producción: 20th Century Fox
• Año de estreno: 2013

• Sinopsis:

Un policía jubilado (Dennis Hopper) ve cómo su plan de pedir un rescate de 3 millones de dólares por un grupo de rehenes encerrados en un ascensor se ve frustado por una intrépida acción de un agente de la ley (Keanu Reeves). Ávido de venganza, volverá a realizar un secuestro. Esta vez coloca una bomba bajo un autobús, configurada para estallar si el vehículo desciende su velocidad por debajo de las 50 millas por hora. El policía, ayudado por una pasajera (Sandra Bullock), deberá superar todo tipo de obstáculos al tiempo que trata de dar con la forma de desactivar el artefacto.

• Opinión personal:

Trepidante como pocos, es de mis filmes favoritos porque, aún partiendo de una idea muy simple, sabe explotarla al máximo, ofreciendo situaciones de lo más impactantes a la par que originales.

• En Resumidas Cuentas:

Fue un éxito de taquilla, ganó 2 Oscar y 3 nominaciones, y lanzó al estrellato a su pareja protagonista, Keanu Reeves y Sandra Bullock. No se puede pedir más a una cinta de acción. Es de esas que hay que ver aunque no se sea muy devoto del género.

• Lo bueno: la tensión que transmite en cada una de sus secuencias, gracias en buena parte a la excelente dirección de Jan de Bont y a la acertada música de Mark Mancina. La originalidad del planteamiento la aleja de las clásicas películas de secuestros. Si bien se centra en el recorrido del autobús, las secuencias del ascensor y del metro no desmerecen para nada al conjunto.

• Lo malo: la trama es muy poco verosímil. El protagonista podría haber sido algo más carismático. Algunas situaciones son un tanto forzadas*.

*SPOILER: como que el autobús logre realizar un salto de quince metros o que el villano logre capturar a la chica al final de la cinta. Todo está pensado para sacar el mayor espectáculo posible, para agrado del público del género y desatino frente a los partidarios del realismo.


date Posted on: lunes, enero 13, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes