« »

Dominio

mayo
28th
member
alberto

1Escrita por un español, esta novela bien podría convertirse en un thriller cinematográfico. Es más, pienso que ganaría enteros en formato audiovisual porque algunos capítulos son demasiado fantasiosos como para seguir su lectura con claridad.

Título Original: “Dominio”
Autor: Gaspar López Torres
Editorial: “DeBolsillo”
Primera edición: 2009
Número de páginas: 368
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas
Enlaces: Fnac

Contenido:
Una empresa de informática española, Infoco, a través de su mejor programador, Max, crea un revolucionario buscador de Internet, de nombre VP, muy superior al Google, ya que encuentra por sí solo aquellas webs que puedan resultar de interés para el usuario en función de sus preferenciales personales. El jefe de Infoco, Carlos, no duda en sacarlo a la venta al mejor postor a través de una subasta de la mano de Panda Software. Pero el pago del producto se convierte en toda una pesadilla para ambos.

Opinión Personal:
No ha estado mal, pero me esperaba algo más. Al final, de informática hay más bien poco.

En Resumidas Cuentas:
Se trata de un thriller de temática tecnológica pero que se queda en eso, en un trasfondo. La historia en sí es apta, por tanto, para todo tipo de lectores y gustará a aquellos que disfruten de las intrigas empresariales.

– Lo bueno: resulta original e imprevisible el giro de acontecimientos que se produce en el segundo tercio de la obra, cuando se procede a subastar el llamado VP.

– Lo malo: los capítulos que se desarrollan en el interior de Internet, en un mundo virtual, resultan un tanto confusos y no parecen tener demasiada relación con lo que sucede en la vida real. El principal problema es que los personajes digitales se mueven por su propia cuenta, es decir, no hay un usuario que les controle. Si hubiera sido así, hubiera resultado mucho más interesante.


date Posted on: jueves, mayo 28, 2009 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Dominio”

  1. Oscar

    Completamente de acuerdo con esta crítica, lo mejor es el repentino cambio de acontecimientos, de una sencilla trama de venta de software, sin darnos cuenta nos metemos en toda una historia con chinos, militares y diversas sorpresas en algunos personajes de forma inesperada.

    Sin duda es un buen guión de cine y deberían plantearse llevarla a la gran pantalla, con lo mal que tenemos el cine español, hacen falta ideas novedosas como esta.

    mayo 28th, 2009 at 8:49 am
     
  2. alberto

    Cierto, superaría a muchas de las pelis que se hacen en nuestro país, porque es bastante original. Además, se entenderían mejor los capítulos que suceden en la realidad virtual al verlos en imágenes.

    mayo 28th, 2009 at 10:00 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes