« »

Camarero

enero
30th
member
alberto

12

Si lo tuyo es la memoria, este es tu juego.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Homoludicus»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, Boardgamegeek

Contenido:

El jugador debe tomar una carta con el pedido de un cliente y memorizarlo hasta que vuelva a ser su turno. Será entonces cuando deberá decidir entre declarar el pedido o tomar un segundo. Por cada pedido enunciado correctamente, se llevará una serie de puntos indicados por la propina del pedido. Quien obtenga una mayor puntuación, será el ganador.

Por otro lado, el jugador también podrá tomar cartas especiales que le ayudarán en su tarea. Por ejemplo, el «Bloc de Notas» le permitirá dar la vuelta a su carta de pedido para no tener que memorizarla.

Opinión Personal:

Me ha resultado un tanto complicado porque exige memorizar los pedidos en formato texto en vez de imágenes. Además, suelen ser peticiones muy concretas, como «café solo con azúcar», por ejemplo. Me gustó mucho más la edición de cartas de «Aventureros al Tren», donde sólo había que acordarse de cuántos colores habías recogido.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para pasar el rato al tiempo que ejercitamos la memoria.

– Lo bueno: su sencilla mecánica, con tan sólo un par de cartas especiales, le hace idóneo como juego familiar. Obliga a ejercitar la memoria. Incluye un modo de juego avanzado en el que los pedidos son más largos y con productos más complicados.

– Lo malo: no permite partidas para 2 jugadores (permite de 3 a 10). Los pedidos a memorizar carecen de ilustraciones, obligando a retener textos y, por tanto, complicando la tarea. Se echa en falta un modo avanzado con más cartas especiales o incluso un tablero para representar el movimiento de los camareros entre las mesas.


date Posted on: jueves, enero 30, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes