« »

Todo sobre el Negocio del Cine

febrero
23rd
member
alberto

1Un estupendo compendio de artículos que explican los entresijos del séptimo arte.

Título Original: «The Movie Business Book»
Autor: Jason E. Squire
Editorial: «T&B Editores»
Primera edición: 2004
Número de páginas: 450
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, sin imágenes
Enlaces: Fnac, Casa del Libro

Contenido:
Diferentes integrantes de la industria cinematográfica de Hollywood hablan de sus respectivos trabajos, abarcando desde la preproducción y el rodaje hasta el marketing y la publicidad. La diversidad temática es, por tanto, abrumadora, porque lo mismo habla del desarrollo fílmico que de la parte financiera. No obstante, hace especial hincapié en esta última (contratos con el reparto, acuerdos de distribución, el funcionamiento del cine independiente, los exhibidores, etc).

Opinión Personal:
Me ha gustado mucho porque abarca campos que no se suelen mencionar en otros libros de cine ni mucho menos en los extras de los DVDs de las películas. Me ha resultado un poco denso en alguno de sus artículos, pero, en general, posee el nivel de detalle que buscaba.

En Resumidas Cuentas:
Sólo para cinéfilos. Es demasiado minucioso como para atraer a un lector que no sea un apasionado de la realización fílmica y sus finanzas.

– Lo bueno: cada artículo abarca un campo concreto en tan sólo 8 páginas. Están escritos por miembros de la industria de renombre -el autor de la obra sólo participa en el prólogo. Incluye reproducciones de diferentes documentos cinematográficos, como hojas de desglose o páginas de un guión.

– Lo malo: puede resultar demasiado denso para aquellos lectores poco devotos de su temática, al incluir artículos relacionados con las finanzas, la abogacía, los contratos, etc. Podría haber hablado un poco más de la parte puramente cinematográfica en vez de centrarse tanto en la cuestión del negocio. Los enlaces a otras páginas son erróneos (es decir, cuando indica «véase página 127 para ver tal artículo», aquella no se corresponde con el mismo).


date Posted on: domingo, febrero 23, 2014 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes