« »

Crítica «Coco: de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel»

junio
20th
member
alberto

1

Título original: “Coco Avant Chanel”
Director: Anne Fontaine
Guión: Christopher Hampton, Anne Fontaine, Camille Fontaine, Anne Wiazemsky (libro: Edmonde Charles-Roux)
Reparto: : Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos y Benoit Poelvoorde
Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Alexandre Desplat
Producción: Caroline Benjo, Philippe Carcassonne y Carole Scotta
Productoras: Warner Bros., Films Distribution, Haut et Court y Cine @
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
País: Francia
Año de Estreno: 2009
Duración: 110 min.

Audrey Tautou (“Amelie”, “El Código Da Vinci”) interpreta a Coco Chanel, una revolucionaria diseñadora de moda de principios del siglo XX, conocida también por el popular perfume “Chanel nº5”. No es la primera vez que se lleva a la pantalla la biografía de esta mujer. El año pasado se hizo una miniserie televisiva y este mismo año se presentó en Cannes otra adaptación cinematográfica.

La cinta que nos ocupa se centra sobre todo en los primeros años, cuando comenzaba a obtener los conocimientos de costura que más tarde la llevarían a convertirse en una pionera en el campo de la moda. También narra sus relaciones sentimentales con el noble francés Etienne (Benoît Poelvoorde) y Arthur (Alessandro Nivola), un caballero inglés. Se trata de una historia de superación en la que gracias a su carácter y su creatividad, logró dar a conocer sus habilidades textiles y así pasar de la pobreza a la fama.

La duración de casi dos horas parece resultar excesiva en esta ocasión. Quizá el problema resida en el lento ritmo narrativo. La historia avanza muy poco a poco y apenas deja unos minutos para la etapa en la que finalmente abre un negocio de costura y sombreros. Se hubiera obtenido un mejor resultado de haber abarcado un margen de años más amplio.

A destacar la preciosa banda sonora compuesta por Alexandre Desplat (“El Curioso Caso de Benjamin Button”, “El Velo Pintado”). Fiel a su estilo, el compositor francés, nominado al Oscar en dos ocasiones, otorga el papel principal al piano dentro de la orquesta sinfónica. Sus melodías acompañan a la perfección a las escenas y su calidad las hace aptas para ser disfrutadas de forma independiente al filme. Únicamente se le puede achacar su escasez, pues son más bien pocas las secuencias acompañadas por sus partituras.

En pocas palabras, “Coco: desde la Rebeldía a la Leyenda de Chanel” es un producto que no destaca en ningún apartado en concreto, salvo la ambientación y la música. Su historia se queda corta, al abarcar únicamente los comienzos de la protagonista, y su narración llega a resultar tediosa en algunos momentos. Sólo los más acérrimos del género biográfico o los dramas disfrutarán de este filme de escasa factura.


date Posted on: sábado, junio 20, 2009 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Coco: de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel»”

  1. EL SANTO

    Esta película no me interesa demasiado, lo cierto es que lo único que me atrae es la protagonista, que me encanta, aunque la verdad es que haga lo que haga, yo siempre veo a Amelie je je ;)

    junio 22nd, 2009 at 7:19 pm
     
  2. alberto

    Pues sí, es un producto totalmente prescindible. Incluso puede que defraude a los devotos del género.

    junio 24th, 2009 at 8:18 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes