« »

Korsar

marzo
26th
member
alberto

12

Un juego de cartas, obra del mítico Reiner Knizia, publicado en 1992 pero llegado a nuestro país hace escasas fechas de la mano de “Homoludicus”.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: “Homoludicus”
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, Boardgamegeek

Contenido:

Cada jugador toma 6 cartas. En su turno, puede echar una o tomar una del mazo. Si echa un galeón, sus rivales podrán atacarlo con cartas de piratas. Luego, quien echó el primero podrá hacer uso de corsarios para defenderlo. La suma de los valores de piratas y corsarios determinará quién se hace con el galeón al principio del turno siguiente. En caso de empate, se quedaran todas las cartas en la mesa hasta que se deshaga, es decir, se pueden seguir echando cartas de piratas y corsarios, siempre y cuando sean del mismo color que echó cada jugador. Ejemplo: si el jugador A echó un pirata rojo, sólo podrá echar piratas de ese color en turnos posteriores.

Como cartas especiales, nos encontramos con el Almirante y el Capitán. Ambos cumplen la misma función: dan la victoria al jugador en caso de empate. La diferencia entre uno y otro reside en que el Almirante sólo puede ser usado para defender un galeón, no para atacarlo. Además, no tiene color, puesto que sólo hay una carta de este tipo en todo el mazo. Los Capitanes, por el contrario, sólo se pueden emplear si son del color del resto de cartas echadas por el jugador en cuestión.

La partida será para el jugador cuya suma de valores de las cartas Galeón sea la mayor. Este final tiene lugar cuando se acaba el mazo y, además, uno de los jugadores se ha quedado sin cartas en la mano. Esto sucede cuando pretende robar carta y el mazo ha terminado, puesto que está obligado o bien a echar un nuevo galeón o bien a descartarse de una carta. Por cierto, quedarse con Galeones en la mano al final de la partida supone puntos negativos en el recuento.

Opinión Personal:

Me ha gustado bastante. Es de esos juegos sencillos que te enganchan precisamente por su escueto reglamento.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para todo tipo de jugadores. Rápido y sencillo, tiene, además, cierto componente estratégico y permite hasta 8 jugadores -aunque jugando por parejas.

– Lo bueno: las partidas se resuelven en muy pocos minutos. Sencillo reglamento pero con posibilidades estratégicas. La última página de las instrucciones cuenta historias reales de piratas y corsarios.

– Lo malo: podría haber tenido variantes en sus normas. No se aleja demasiado de otros juegos de Knizia, al basarse en cifras y colores como en “Keltis” o “Exploradores”. Dada su sencillez y que sólo consta de cartas, podría haber tenido un precio algo inferior a sus 13 euros.


date Posted on: miércoles, marzo 26, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



One Response to “Korsar”

  1. Piratas zombis (robando el tesoro de Anny Bonne)

    […] en un filler de 78 cartas muy entretenido, Korsar, he adaptado el juego (con ilustraciones de Jeremy Love para la saga Piratas del Caribe) con la […]

    junio 30th, 2018 at 2:55 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes