« »

Khronos

junio
23rd
member
alberto

123

Si te gusta la estrategia y los viajes en el tiempo, éste es tu juego. Eso sí, ármate de paciencia porque es complejo como pocos.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Autores: Arnaud Urbon y Ludovic Vialla
Editorial: “Edge”
Tipo: juego de tablero
Idioma: Castellano
Precio: 44,95€
Enlaces: Página oficial, Tienda PlanetOnGames

Contenido:
Utilizando cartas y monedas, el jugador deberá construir edificios civiles, castillos e iglesias en 3 épocas distintas para recaudar fondos. Ganará quien más monedas posea al final del séptimo turno. Dicho así, parece muy sencillo, pero exige un alto nivel estratégico porque todo lo que se haga en el pasado afecta a las épocas futuras. Además, el número de cartas por cada turno -tan sólo 3- obliga al jugador a desarrollar tácticas a largo plazo. De esta forma, no sólo depende de las cartas sino también de lo que hagan los demás jugadores en ese tiempo. Cualquiera de las dos cosas pueden echar a perder la mejor de las estrategias.

Opinión Personal:
Me ha resultado excesivamente complicado. Hay que estar muy concentrado y pensando constantemente en la consecuencias de tus acciones y en los posibles movimientos de los demás jugadores. Llevar a cabo una determinada estrategia con éxito resulta arduo y complicado. Y para colmo de males, una mano de cartas poco propicia o cierta táctica de otro jugador te puede echar por tierra todo lo que tenías pensado.

En Resumidas Cuentas:
Si bien es original, exige pensar hasta lo indecible. Afecta el terreno en el que se construye, las cartas que se tengan, los movimientos de los rivales, la época en la que decidas jugar, el número de viajes en el tiempo que realices por cada turno, etc. Sólo para los jugadores más veteranos y pacientes.

– Lo bueno: el sistema de juego es muy original. Nunca había visto un juego de construcción en el que los viajes temporales fueran el factor principal.

– Lo malo: muy complejo, lo que le hace apto sólo para cierto tipo de jugadores. La duración de las partidas ronda las 2 horas, a pesar de estar limitado a 7 rondas de turnos.


date Posted on: martes, junio 23, 2009 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Khronos”

  1. Daniel 009

    jaja
    luce entretenido.
    yo tampoco me hubiera imaginado un juego basado en las lineas temporales.
    muy buena reseña.

    agosto 1st, 2009 at 12:36 am
     
  2. alberto

    Es realmente muy curioso porque lo que construyes en el pasado, afecta a los edificios de las dos siguientes épocas, lo que le hace muy original pero al mismo tiempo bastante complejo de dominar.

    agosto 1st, 2009 at 10:57 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes