« »

Star Wars: Darth Vader y el Noveno Asesino

abril
3rd
member
alberto

Este nuevo cómic, de reciente aparición en nuestro país, se ubica poco después del que os hablé hace unas semanas, «La Prisión Fantasma».

Título Original: «Star Wars: Darth Vader and the Ninth Assassin»
Autor: Tim Siedell
Editorial: «Planeta deAgostini»
Primera edición: 2014
Número de páginas: 120
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño inferior a folio A4
Enlaces: PlanetaComic, Star Wars Wiki

Contenido:
Darth Vader liquida al hijo de un importante dirigente planetario por no acatar sus designios en cuanto a impuestos imperiales. Ávido de venganza, contratará a 8 asesinos para liquidar al Lord Sith. Sin embargo, todos ellos fracasan en su tarea. Su última oportunidad pasa por contratar a uno de los mejores mercenarios de la galaxia. Al mismo tiempo, se están produciendo una serie de atentados contra el Imperio, una trama que Vader deberá desvelar por orden de Palpatine.

Opinión Personal:
Me ha decepcionado en gran medida. Comparte varias de sus ideas con «Boba Fett: Enemigo del Imperio», por lo que resulta poco original, y posee algunos pasajes excesivamente cruentos. Para colmo de males, el noveno asesino no resulta tan implacable como deberia ser de cara a Vader.

En Resumidas Cuentas:
Un cómic un tanto pobre. Le falta originalidad y le sobran crueldades. Además, presenta a un Darth Vader certero en exceso.

– Lo bueno: acción a raudales. Desenlace impactante, aunque un tanto forzado*. Excelente calidad en sus ilustraciones.

– Lo malo: posee unas cuantas exageraciones**. Resulta demasiado cruento para tratarse de «Star Wars». El enfrentamiento entre el noveno asesino y Vader podría haber sido más espectacular, sobre todo si el primero hubiera resultado algo más amenazador.

*Palpatine simula un atentado con bomba contra su persona para que Vader lo salve y destruya a una secta no leal al Imperio.

**Como que Vader acabe destruyendo todo un planeta o que el tipo que contrató al noveno asesino prescinda de sus ojos y oídos como pago por la muerte del Lord Sith.


date Posted on: jueves, abril 3, 2014 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes