« »

Collateral – Edición Especial 2 Discos

junio
25th
member
alberto

2• Información de la película:

Título Original: Collateral
Productoras: Paramount Pictures y Dreamworks
Distribuidora: Paramount Pictures DVD
Año: 2004
Precio: 14,95€ (estuche metálico), 12,95€ (caja normal)
Más info aquí y aquí

• Características técnicas:
Dispone de sonido 5.1 tanto en castellano como en inglés, así como subtítulos en varios idiomas. Se compone de 2 discos con un total de 176 minutos de extras.

• Contenidos adicionales:
– DVD1 –
– Comentarios del director (120 min): el director habla del rodaje y demás aspectos de la cinta durante la película.

– DVD2 –
– La Ciudad de la Noche (41 min): o cómo se hizo “Collateral”. Explica todo lo referente a la concepción del guión y el desarrollo del rodaje. Por ejemplo, muestra varios de los 17 taxis que se emplearon o cómo se entrenó Tom Cruise en el manejo de armas de fuego.
– Entrega especial (1 min): antes del rodaje, Tom Cruise se disfrazó de mensajero y probó a llevar un paquete a un mercado concurrido para ver si era reconocido por la multitud. La interpretación de este “papel” tuvo éxito y le sirvió para dar vida a su personaje en la película.
– Escena eliminada con comentario (2 min): en un principio, iba a ver alguna toma en la que la policía perseguía al taxi desde otro coche y desde un helicóptero.
– El Rodaje: el Despacho de Annie (2 min): el director explica por qué decidió rodar estas secuencias sin luz.
– Tom Cruise y Jamie Foxx ensayan (4 min): tomas de prueba antes del rodaje.
– Efectos visuales: el Metro (2 min): el director explica que se utilizaron fondos verdes para que pudiera poner a su antojo el fondo de la ciudad que quisiera para cada toma.
– Huevos de Pascua (4 min): hay un total de 5 vídeos ocultos. Basta moverse hacia la izquierda en algunas de las opciones del menú para descubrirlos. Muestran diversos momentos de la filmación del rodaje.

• En resumidas cuentas:
Para ser una película sin apenas efectos especiales, posee una buena cantidad de extras. No obstante, se queda algo corto en relación a otras ediciones especiales de otras películas. Se echan en falta, por ejemplo, los trailers, las tomas falsas o los documentales específicos de cómo se consiguieron ciertas escenas. En compensación, caben destacar los comentarios del director del DVD1.

– Lo bueno: los comentarios del director vienen subtitulados. Es lo que más aporta de todos los extras.

– Lo malo: se podría haber incluido algún documental más a parte del clásico “Making of”, de esos que se centran en la realización de ciertas secuencias.


date Posted on: jueves, junio 25, 2009 at 12:01 am
Category Análisis de dvd, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Collateral – Edición Especial 2 Discos”

  1. EL SANTO

    Notable película del gran Michael Mann, aunque considero que esta por debajo de la magnifica Heat, también me gusta mucho, Foxx esta muy bien, pero creo que el que destaca aquí es un Cruise que sobresale en un papel al que no nos tiene acostumbrados. Muy recomendable.
    Yo tengo una versión más simple de un sólo disco, pero esta que nos presentas tiene muy buena pinta.

    junio 27th, 2009 at 1:51 am
     
  2. alberto

    No puedo decir que me encante especialmente (de hecho, me la regalaron), pero está bastante bien hecha y, como bien dices, sorprende ver a Cruise haciendo de malo.

    junio 28th, 2009 at 11:53 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes