« »

Formula Motor Racing

junio
30th
member
alberto

12

Si te gustan los juegos en los que hay que fastidiar al rival para ganar, éste no debe faltar en tu colección. Azar y estrategia se entremezclan en un juego sencillo y rápido, muy apto para todo tipo de jugadores.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Autores: Reiner Knizia
Editorial: “GMT Games”
Tipo: juego de tablero
Idioma: Inglés
Precio: 18,50€
Enlaces: Tienda MasQueOca.com

Contenido:
Por medio de cartas, el jugador deberá lograr que su equipo de coches alcance los primeros puestos en la carrera. El sistema es realmente curioso porque no se trata del habitual tablero que hay que recorrer sino que consta de las posiciones que van ocupando los coches. Por ejemplo, si el jugador 1 echa una carta de avanzar 2 sobre su coche morado, situado en la 3ª posición, pasará a ocupar el primer puesto, de tal forma que los vehículos que antes estaban en las dos primeras casillas pasan a 2º y 3º puesto respectivamente.

El dado que trae se utiliza para obtener el resultado de ciertas cartas. Por ejemplo, hay una que provoca un accidente. El dado decidirá la posición del coche involucrado en el mismo. Precisamente las cartas con las que se perjudica a los rivales son las que dan más juego y ofrecen un mayor grado de diversión.

Opinión Personal:
Me ha gustado por su sencillez y porque fastidiar a los rivales siempre es divertido.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para todo tipo de jugadores. Sencillo, rápido (las partidas rondan el cuarto de hora) y al mismo tiempo exige algo de estrategia. Además, no influye para nada el hecho de que los textos de las cartas estén en inglés, ya que sus instrucciones son muy escuetas y simples.

– Lo bueno: el sistema de juego resulta muy novedoso respecto a lo que cabría esperar de un juego de carreras. Diversión garantizada en partidas cortas y sin complicaciones.

– Lo malo: el azar tiene más peso que la estrategia, lo que puede echar para atrás a los jugadores ávidos de vencer por méritos propios. Aquí puede ganar cualquiera si tiene buenas cartas y obtiene buenos resultados con el dado. Por otro lado, los textos en inglés pueden suponer un impedimento para aquellos que no tienen nociones de este idioma.


date Posted on: martes, junio 30, 2009 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Formula Motor Racing”

  1. Fredovic

    Lo que tú dices, el juego es divertido independientemente de quien gane…

    Saludos y felicidades por el blog! ;)

    julio 13th, 2009 at 10:13 am
     
  2. byfed

    Buenas…

    Suena bien. Soy más de Wargames, en primer lugar, y de Eurogames en segundo lugar, pero hay que reconocer que los juegos de cartas tienen la ventaja de poder jugarlos prácticamente en cualquier sitio. Además, suelen ser muuucho más baratos. Así que me lo apunto.

    Ya de paso, te apunto un juego sobre carreras que no se si conoces, pero por si acaso. Se trata de Formula D. Es un juego de tablero (es un circuito), donde tienes que seguir una estrategia.. seleccionar las marchas, las ruedas, las entradas en boxes, las frenadas… vamos, bastante completito. Además, permite hasta 10 jugadores. Yo lo he visto en los IV encuentros nacionales de juegos de mesa.. y lo más probable es que lo compre para regalar a mi cuñado a final de este mes.. así que si algún día tienes curiosidad, se puede organizar una quedada.

    Salu2

    julio 13th, 2009 at 10:39 pm
     
  3. alberto

    Gracias, Fredovic!

    Byfed: Ah, pues sí, el de Formula D me llamó la atención cuando le he visto en las tiendas. Se le ve muy completo y además tengo curiosidad por ver un juego de mesa de carreras.

    julio 14th, 2009 at 2:51 pm
     
  4. byfed

    Pues nada… hombre… no te preocupes.. cuando lo haya comprado para mi cuñado, ya se lo pediré y hacemos un día una sesión…

    Si por falta de ganas o de juegos no va a ser.. :)

    Salu2

    julio 17th, 2009 at 4:13 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes