« »

Mascarade

abril
30th
member
alberto

1Trata de conseguir riquezas ocultando tu identidad.

Editorial: «Asmodee»
Tipo: juego de cartas
Idioma: castellano
Enlaces: Web Oficial, Boardgamegeek

Contenido:

El objetivo consiste en ser el primero en conseguir 13 monedas de oro. Cada jugador toma una carta de un personaje, la observa y la coloca delante suyo, tapada. Luego, deberá escoger una de las siguientes acciones:

– Mirar su carta de personaje: poco habitual porque se pierde el turno en hacerlo y te pueden cambiar la carta a lo largo del resto de la ronda.
– Cambiar tu carta de personaje con la de otro jugador: se hace por debajo de la mesa, de modo que sólo quien posea el turno sabrá qué personaje se queda y cuál otorga al rival.
– Declarar tu identidad: si nadie dice nada, llevas a cabo la acción del personaje (cobrar 2 monedas de oro, coger el dinero del juzgado, cambiar las identidades de 2 jugadores, etc) y no tienes que revelar tu carta. Sin embargo, si uno o varios oponentes declaran que son ese mismo personaje, se revelaran todas las cartas implicadas. Quien posea la identidad citada, activará su acción. Por el contrario, aquellos que hayan mentido, deberán pagar al juzgado.

Opinión Personal:

Es demasiado caótico para mi gusto. El hecho de desconocer qué personaje eres casi todo el tiempo impide cualquier estrategia más allá de tratar de recordar el camino de cada carta.

En Resumidas Cuentas:
Un «party game» bastante original de los que enganchan por su breve reglamento.

– Lo bueno: la duración de 30 minutos lo convierte en un juego ideal para todos los públicos. Si bien recuerda a «Ciudadelas«, resulta más animado por la picaresca de tener que mentir. Permite hasta 13 jugadores, algo de lo que pocos pueden presumir.

– Lo malo: aunque permite de 2 a 13 jugadores, se recomienda partidas de 7 en adelante para funcionar en condiciones, tal y como sucede con todos los juegos de identidades ocultas, lo que puede complicar su uso. Puede resultar demasiado caótico de cara a los devotos de la estrategia. Otros lo verán un tanto escaso de opciones si se lo compara con «Bang», por ejemplo.


date Posted on: miércoles, abril 30, 2014 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes