« »

James Bond en BluRay

mayo
7th
member
alberto

1Hace unos días, vi por enésima vez «El Mundo Nunca Es Suficiente» (1999), esta vez en BluRay y en Versión Original. Es más, es la primera peli que veo en V.O. de las que tengo compradas. Personalmente, sigo prefiriendo el doblaje al castellano. Si bien se pierden algunos chistes o frases en la traducción, se ciñen mucho al original y, además, le dan un toque interpretativo que me parece soberbio. Llamadme raro, pero así es como lo veo yo, sobre todo cuando se trata de frases graciosas. Queda mejor el tono español que el inglés en esos casos especialmente. También prefiero escuchar a Elektra sin el acento francés, ya que se supone que es hija de un británico y debe hablar inglés a la perfección. Y una última cosa: me gusta más la voz de Brosnan en castellano. En inglés me sigue pareciendo demasiado suave. Me pasa lo mismo con Bruce Willis, por ejemplo. Para ser «hombres de acción», sus voces se quedan un tanto por debajo de lo que cabría esperar.

En cuanto al formato, he de decir que se ve notablemente más nítido. Se aprecian mejor todos los detalles (fondos, texturas, rostros, etc). Ahora bien, el problema del sonido sigue siendo el mismo: el volumen se dispara con la acción (explosiones, disparos y demás) en comparación con las voces, lo que me obliga a estar variándolo constantemente.

Y una cosa más: sus extras son los mismos que ya venían en la Ultimate Edition en DVD. Sólo cuando se adquiere el pack de toda la serie se obtienen un par de vídeos nuevos -sí, he dicho «vídeos», no «reportajes», porque son recopilatorios de imágenes más que otra cosa, por lo que he leído. En fin, creo que se ha desperdiciado una buena oportunidad de llevar al mejor agente secreto al mejor formato audiovisual de nuestros días.


date Posted on: miércoles, mayo 7, 2014 at 12:01 am
Category Artículos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes